Examen Edafologia Y Fertilidad

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
CURSO DE EDAFOLOGÍA Y FERTILIDAD DE SUELOS 2011
Problemas sobre pH, abono orgánico, fórmulas fertilización y fertilizantes foliares

1. Cuánto y qué tipo de material se deberá adicionar a unsuelo ácido de Ocosingo, Chiapas, con las siguientes características: pH = 4.7; textura arcillosa; materia orgánica = 2.5%; calcio intercambiable = 1200 mg kg-1; magnesio intercambiable = 100 mg kg-1?2. Cuánto abono orgánico se requiere aplicar a tres hectáreas del terreno de Tochimilco, Puebla, con el propósito de llevarlo a un nivel alto (4.0 %) de materia orgánica, si se cuenta con lasiguiente información: a) el terreno tiene 0.27% de materia orgánica y una densidad aparente de 1.4 t/m3; b) se cuenta con una composta cuyo índice de humificación es de 0.35 o 35%; c) la profundidad aconsiderar en el terreno es de 20 cm, ya que se cultivará maíz. (15)
3. La fórmula de fertilización para el maíz en Misantla, Veracruz es 80-70-50 ¿Qué tipo de fertilizante se deberá comprar y cuando decada uno de ellos, para fertilizar dos hectáreas y lograr una aplicación de azufre de 100 kg/ha como mínimo? Las deficiencias de azufre son comunes en los suelos ácidos, por causas semejantes alfósforo, aunque de menor intensidad. Cuando se tiene la deficiencia de azufre puede ser costeable el uso de fertilizantes que aporten azufre en cantidades significativas, al mismo tiempo que se agreganitrógeno, fósforo o potasio. (10)
4. La fórmula de fertilización para el maíz en Otumba, México, es de 85-25-00 ¿Cuánto fertilizante se debe comprar para fertilizar 5 hectáreas si solo se encuentra elfosfato diamónico o DAP, el sulfato de amonio, el triple 17 (seleccionar los fertilizantes que requiera)? (10)
5. La fórmula de fertilización para el maíz en Lagos de Moreno, Jalisco es 120-120-60. Elagricultor cuenta con $15,000.00 y trata de fertilizar la mayor extensión posible ¿Cuáles y cuanto fertilizante deberá seleccionar de tal manera de fertilizar la mayor cantidad de hectáreas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edafologia y fertilidad
  • Edafologia Y Fertilidad
  • Edafologia y fertilidad
  • Act. De Reconocimiento De Edafologia y Fertilidad
  • Edafologia y fertilidad en boyaca
  • informe de componente practico edafologia y fertilidad
  • edafologia y fertilidad
  • Edafologia y fertilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS