Examen español 2

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
EXAMEN DE ESPAÑOL II 1er. BIMESTRE
2º. GRADO

CONTESTA TU EXAMEN EN LA HOJA DE RESPUESTAS, NO MARQUES ESTA HOJA.

1) LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDE CADA PREGUNTA.El Paracaidismo: volar sin alas

1 El paracaidismo es una actividad relacionada con los deportes de vuelo extremo que le han dado al ser humano la posibilidad e inolvidable experiencia devolar.
2 Esta actividad deportiva se originó de las prácticas militares en las que los uniformados se lanzaban desde un avión sólo para caer en un lugar determinado sin ser vistos en su avance portierra y no para volar, como lo hace un seguidor de esta actividad extrema.
3 Esta experiencia consiste, a grandes rasgos, en lanzarse desde un avión o una avioneta, de tal forma que la persona logrevolar con su propio cuerpo. Desde luego, existe un margen de riesgo como en todas las actividades que ponen de manifiesto la vulnerabilidad humana, y parte del supuesto de que el paracaidista seencuentra fuera de su medio natural; es por ello que es tan importante recibir la orientación y ayuda de los expertos.
4 En general, la persona que se va a lanzar al vacío lleva dos paracaídas: elprincipal y el suplente. Es muy difícil que el primero no abra, pero en caso de que esto suceda, el segundo debe abrir normalmente. Asimismo, el paracaídas cuenta con un sistema electrónico que abreautomáticamente cuando, a cierta altura, la velocidad es superior al límite establecido. Estos dispositivos de seguridad tienen como finalidad darle mayor confianza a la persona que se lanza. Y dado eltipo de experiencia, el temor desaparece una vez que se está en el aire.
5 Por otra parte, está el maestro de salto, que es el encargado de guiar a los aprendices durante sus primeras caídas; selanza atado a ellos utilizando un arnés doble. Después de varias prácticas, él decide el momento en que su acompañante está preparado para volar solo.
6 El paracaidismo no limita a nadie. Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen extraordinario de español 2
  • examen español 2 secundaria
  • Examen Español 2°
  • Examen Español 2
  • Examen español 2
  • EXAMEN EXTRAORDINARIO DE ESPANOL 2 Docx
  • Examen De Español Bloque 2 Secundaria
  • examen de español bloque 2 secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS