EXAMEN eSPAÑOL

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
EXAMEN 2 GRADO DE ESPAÑOL
PRIMER BIMESTRE

Nombre del alumno____________________________________Grado_____
I.- Responde las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es un artículo de divulgación?

2.¿Cuál es la diferencia entre un artículo argumentativo y un artículo expositivo?

II.-Lee el siguiente texto y contesta lo que se te pide:
¿CREES QUE LOS VIDEOJUEGOS SON NOCIVOS O BIEN QUE SONÚTILES?
Los videojuegos no sólo no son nocivos para la salud sino que también son útiles porque además de divertir pueden favorecer el aprendizaje en muchos aspectos, a pesar de todos los prejuicios quetodavía hay en nuestra sociedad.
Hoy en día, los contenidos de los juegos son muy variados. Algunos han sido concebidos con fines pedagógicos (para aprender a contar, a leer, a hablar inglés...). Otrospueden contribuir a despertar interés hacia el mundo del deporte e incluso exigen cierto nivel de ejercicio físico. Por ejemplo, actualmente, existen consolas cuyos juegos implican realizarmovimientos más o menos complejos como el cuerpo, como la xBox o la Wii (Véase en www. Xbox.com)
Pero además, es posible hallar beneficios en los videojuegos tradicionales. Algunos de ellos pueden mejorar losreflejos y también la lógica, mediante el desarrollo de una estrategia en la planificación de batallas o la resolución de enigmas y misterios que exigen dotes de observación e incluso nocionesmatemáticas.
A pesar de ello, explica Emilia Martínez López psicóloga de la Universidad de Munich en Alemania “Mucha gente rechaza los videojuegos por los prejuicios que despierta en la sociedad todo lonuevo”. En conclusión, los videojuegos no son nocivos, como no lo es la música o el cine, simplemente es necesario hacer un uso responsable de ellos. No hay que dejarse llevar por los prejuicios sinoque tenemos que ver el carácter lúdico y la cantidad de puertas que abren en un mundo donde la tecnología forma parte inseparable de nuestra vida cotidiana.
3 Resume el texto en 4 o 5 líneas.
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de español
  • Examen De Español
  • examen español
  • Examen de español
  • examen de español
  • Examen De Español
  • Examen español
  • examen español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS