Examen estraordinario de historia universal

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
EXAMEN EXTRORDINARIO DE HISTORIA UNIVERSAL

SEGUNDOS

NOMBRE DEL ALUMNO:_____________________________________________________ GPO. _______

INSTRUCCIONES: ENCIERRA EN UN CIRCULA LA RESPUESTA CORRECTA.

1. Es el estudio de las comunidades o grupos humanos que han desarrollado diferentes culturas a lo largo del tiempo, que investiga las relaciones permanentes entre las causas y los efectosde dichos fenómenos.

a) ciencias I b) matemáticas c) formación cívica y ética d) historia

2. Durante este periodo se incluyen tanto las civilizaciones agrícolas: Mesopotamia, China, Egipto e India, así como las culturas: Grecia y Roma. Durante este periodo los hombres dominan la agricultura, las principales plantas cultivadas son los cereales; se han domesticado ya muchos animales, setrabajan los metales con maestría, la alfarería es de alto nivel, el comercio terrestre, pluvial y marítimo liga regiones extensas, se desarrolla la escritura y se construyen edificios monumentales.

a) Edad moderna b) edad contemporánea

c) antigüedad d) edad media

3. Hacia el año 400, la mayor parte de la población mundial se concentraba en siete imperios. ¿Cuál de ellos era el máspoderoso y controlaba Europa y el Norte de África?

a) Imperio Sasánida b) Imperio mongol

c) Imperio Romano d) Imperio musulmán

4. El capitalismo es un sistema económico en el cual las personas invierten sus riquezas para hacer negocios y obtener beneficios. El capital es usado para fabricar, o comprar, bienes y luego estos son vendidos y así se obtiene una ganancia, es decir, másriqueza de la que tenia originalmente. ¿Cuál de los siguientes sistemas fue el primer tipo de capitalismo que existió, que se centraba en el intercambio de productos de gran valor a lo largo y ancho de los continentes a través de las rutas de la Seda y de las Especias?

a) mercantilismo b) socialismo

c) neoliberalismo d) ninguna de las anteriores

5. Durante la edad media hubo grandespensadores y escritores como: Nicolás Maquiavelo que escribió su gran obra El Príncipe, este nuevo tipo de escritores celebraban el valor y el orgullo de los hombres, particularmente de las grandes personalidades terrenales, empezando ellos mismos y por sus gobernantes, y ya no solo la de Dios, Cristo y los santos. A este nuevo movimiento literario se le conoce como:

a) ilustración b)nacionalismo

c) humanismo d) fascismo

6. En los siglos XV y XVI en Italia tuvo lugar una gran revolución en las artes. Los artistas retomaron principios del arte clásico de Grecia y Roma, por lo que este arte renació en ellos. Sin embargo no copiaron ciegamente a los clásicos, sino que crearon un nuevo tipo de arte que se inspiro solo en parte en el antiguo, buscaba reproducir la realidad dela manera más fiel posible. Ejemplo de este arte fueron Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci. ? Como se le llamo a esta revolución artística?

a) Arte mogol b) arte medieval

c) arte virreinal d) arte del renacimiento

7. Teoría económica que empezó a darse a principios del siglo XIX cuando comenzaron a ponerse en práctica las ideas de Adam Smith, padre del liberalismo económico en sulibro La Riqueza de las Naciones (1776).

a) mercantilismo b) fisiocracia

c) liberalismo económico d) ninguna de las anteriores

8. Poco a poco la burguesía se libero del yugo absolutista por medio de sangrientas revoluciones desatadas en el siguiente siglo: la independencia de las colonias inglesas en América, la Revolución Francesa y la independencia de las colonias españolas enAmérica. De los siguientes conceptos cual define las palabras subrayadas correctamente?

a) Nueva clase social formada por ricos comerciantes e industriales. - Sistema de gobierno en el que el monarca tiene el poder absoluto.

b) Régimen establecido por la burguesía en el que los funcionarios y representantes son electos por voto popular. - Dominación de un estado sobre otro.

c) Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Estraordinario Historia 2Do
  • Examen De Historia Universal I
  • examen historia universal
  • examen de historia universal
  • examen diagnostico de historia universal
  • Examen de historia universal 1
  • Examen De Historia Universal 1
  • examen extraordinario historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS