Examen Estratégicaaaa

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
mLa caja de ahorros del Mediterráneo (CAM) cerrara 300 de sus 900 oficinas en España tras la adjudicación el 7 de diciembre de la entidad alicantina del banco Sabadell por el banco de España. Tras la adquisición de la banca alicantina, El banco Sabadell estima que el ratio de TIER 1 proforma se situara entorno al 9% de acuerdo con los criterios de la agencia bancaria europea (EBA). En base ala información anterior ¿con cual de los diferentes niveles de estrategia habría que relacionar principalmente la acción emprendida por la entidad catalana?
El nivel de estrategia corporativa.
La estrategia competitiva o de negocio.
El nivel funcional.
El principal argumento que utilizo gas natural para justificar el lanzamiento de una OPA sobre Endesa, la cual fue considerada como hostil porbuena parte del consejo de administración de esta ultima compañía, fue que los inversores habían visto, en los últimos años, una mejora en la rentabilidad de su inversión y que la empresa presentaba unos mejores resultados. En relación a los distintos mecanismos en manos de la propiedad para limitar la discrecionalidad de la dirección respecto al objetivo de la creación de valor , el anteriorplanteamiento estaría relacionado con:
Los denominados como mecanismos internos de control directivo
El mercado de capitales, mecanismo este que habría de ser considerado como “externo” o “directo”
Las opciones a y b son falsas
Señale la afirmación verdadera del informe de gobierno corporativo de ALFA SA. Sociedad que cotiza en bolsa en Madrid, se ha extraído la siguiente información relevanteacerca de su estructura de propiedad y de gobierno:
Numero total de consejeros: 12
Titulares de participaciones significativas excluidos los consejeros del grupo Nexus SA: 5,742 %
Álvaro González y Dña. Miriam Berasategui representan en el consejo de administración a las sociedades A y B accionistas de referencia de Alfa SA. Con un 14,292 % y un 33,383% de participaciones en el capitalrespectivamente además hay un capital flotante (free float): 46,583 %
¿El consejo de administración de Alfa SA cumple con las recomendaciones del Código Conthe en lo que respecta a su composición?
Si
No, en lo que se refiere al número de consejeros externos, aunque si en lo que respecta al numero de consejeros independientes, al constituir estos al menos un tercio del total.
Depende
Señale laafirmación ve2rdadera, el nivel de RSE adoptado por una compañía. ¿podría verse afectado o influido por las características estructurales de la industria en la cual compite?
Si
No. Los factores que influyen sobre el nivel de RSE pueden serlo únicamente de 4 tipos: legales, políticos, competitivos y éticos.
Depende. No en el caso de que dicha industria presente ya un elevado grado de madurez. Invertir enactivos de naturaleza intangible – legitimidad y reputación- resultara en tal caso infructuoso, siendo preferible adoptar otro tipo de estrategia por ejemplo, una estrategia de cosecha.
Señale la afirmación verdadera. En el análisis de grupos estratégicos, el hecho de que dos empresas pueden llegar a ser consideradas como pertenecientes a un mismo grupo ¿excluye la posibilidad de que ambaspuedan compartir cualquier otra dimensión estratégica distinta de las ya contempladas en dicho análisis?
Si, necesariamente.
No
Depende
8. En principio ¿cual de las siguientes acciones estratégicas recomendaría Ud. Seguir a una empresa que ha desarrollado una nueva tecnología de procesos pero que no dispone de los recursos necesarios para educar a los consumidores y/o potenciales clientes en elconsumo de la misma? Se sabe además que en el sector en el cual compite la empresa son muchos los competidores capaces de lograr su imitación y que podría resultar muy complicado para la misma mantener y/o sostener la ventaja competitiva que esta tal vez pudiera llegar a alcanzar:
a) establecer algún tipo de alianza.
b) explotar internamente dicha innovación.
c) la cesión a otras empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS