examen etapa 5 prepa 15 florida metodologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Bueno este es el examen para el que ocupe una ayuda en la preparatoria 15 florida Introduccion a la metodologia cientifica

Aristóteles

Fue un polímata: filósofo, lógico y científico de laAntigua Greciacuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos hanllegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica,metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.1 Aristóteles transformómuchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias,es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.
Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generaciónespontánea, el principio de no contradicción, las nociones decategoría, sustancia, acto, potencia y primer motor inmóvil. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy formanparte del sentido común de muchas personas.
Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los veinte años que estuvo en la Academia de Atenas.6 Fue maestro deAlejandro Magno en el Reino de Macedonia.6 En la última etapa de su vida fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.6
Aristóteles construyó un sistema filosófico propio. Previo aello, sometió a crítica la teoría de las Ideas de su maestro. Para intentar solventar las diferencias entre Heráclito y Parménides, Platón había propuesto la existencia de dos dimensiones en larealidad: el Mundo sensible y el Mundo inteligible. Para Aristóteles, el mundo no tiene compartimentos.
Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica.12 Sus trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tic prepara 15 florida bilingue
  • matematicas etapa 5 prepa uanl
  • Examen ingles 5 prepa abierta
  • Examen Ingles 5 Prepa Abierta
  • Preparatoria #15 florida Literatura Etapa 3 Requisito.
  • prepa 5
  • exaMEN PREPA
  • Prepa 15 Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS