Examen extraordinario fisica
CICLO ESCOLAR 2009-2010
PROFESOR: MONICA CASTILLO BAEZA
Nombre del Alumno ____________________________________________________
Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s)
Grado 3° Grupo A BLa siguiente guía es un instrumento que te permitirá preparar tu examen bimestral, es indispensable que la resuelvas y que la estudies completamente.
1. ¿Cuál es el elemento del proyecto de vida que permite la posibilidad de realizar actividades manuales, físicas o intelectuales, al poner en acción aptitudes específicas?
2. ¿Cuál es el elemento del proyecto devida que permite realizar actividades más complejas, a partir de las capacidades que cada uno va desarrollando?
3. ¿Cuál es el elemento del proyecto de vida que permite plantear deseos, pretensiones o metas para el futuro?
4. ¿Cuál es el elemento del proyecto de vida que cuando se tiene en cuenta se desarrolla con una serie de habilidades intelectuales y se tienen presentes las experiencias queconforman el acervo de conocimientos?
5. ¿Qué es el lugar o hecho idealizado que no existe y ni se puede existir en la realidad?
6. ¿Cuál es la capacidad que permite definir un plan encaminado a alcanzar las metas previstas, teniendo en cuenta las circunstancias presentes e inmediatas, asumiendo los riesgos a enfrentar y satisfacciones a obtener?
7. ¿Cuál es el factor más importante para llevara cabo las decisiones, no perder el rumbo y realizar actividades con esfuerzo y dedicación?
8. ¿Cuáles son los escenarios y situaciones principales que se deben imaginar en la realización del proyecto de vida en las diferentes etapas de la vida del ser humano?
9. ¿Cuál es el ámbito de realización personal que se asocia a la asistencia de planteles educativos de los distintos niveles quecontempla el sistema educativo nacional?
10. ¿Cuáles son las actitudes sociales más importantes que se desarrollan con la asistencia a la escuela?
11. ¿Cuál es la actividad social que no se realiza por reflejo o instinto, sino que se lleva a cabo con una intención para satisfacer las necesidades que surgen en las distintas interacciones humanas?
12. ¿Para qué se deben conocer las habilidades yconocimientos de tu personalidad?
13. ¿Cuál es la recompensa que la sociedad otorga al valor social del trabajo?
14. ¿Cuál es el conjunto de actividades destinadas a la diversión y el descanso con la finalidad de reducir la fatiga y el cansancio a consecuencia de realizar esfuerzos físicos e intelectuales prolongados durante el estudio o el trabajo?
15. ¿Para qué sirven las actividades de recreaciónque se comparten con los seres queridos que incluyen la alegría, el esparcimiento y la diversión?
16. ¿Cuál es la inquietud permanente que la humanidad ha tenido por conocer todo lo que le rodea, de adaptarse a las condiciones del contexto, natural y modificarlo para hacerlo más habitable?
17. ¿Qué es lo que se toma entre dos o más opciones que se presentan ante determinadas circunstancias y enfunción de las expectativas que se tienen en ese momento?
18. ¿Qué es lo que consiste en el sistema de jerarquía de valores que cada sociedad establece para diferenciar y armonizar los roles de participación?
19. ¿Cuál es el concepto que refiere a pensar en la persona cuya actividad parece atractiva por su imagen, por ser reconocida, por sus ingresos económicos o por los lugares en los que sedesenvuelve?
20. ¿Cuáles son los factores que determinan las expectativas para un futuro?
21. ¿Cuál es la idea que conjuga las expectativas que tiene tu familia y tu historia personal?
22. ¿Qué es una expectativa?
23. ¿Cuál es el proceso conocido como “duelo” y coincide con la separación de lo que se ha vivido hasta ahora?
24. ¿Cuál es el perfil de egreso de la escuela secundaria, según el...
Regístrate para leer el documento completo.