EXAMEN FACEAC

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
ASIGNATURA: ADMINISTRACION FINANCIERA II

PRIMER EXAMEN PARCIAL

1.- una empresa dispone de $100 000 000 para gastos de capital. Supóngase que el proyecto A consiste en la adquisición de maíz amarillo duro por valor de $ 100 000 000, exportándolo, y vendiéndolo dentro de un año con unautilidad de $ 20 000 000. El proyecto tiene una TIR de 20 por 100, un VAN $ 20 000 000, y hará que las utilidades por acción se eleven dentro de un año. El proyecto B requiere el uso de $ 100 000 000 para crear un nuevo proceso, adquirir un terreno construir una planta y comenzar la producción. El proyecto B que no puede aplazarse, tiene un Van de $ 50 000 000 y una TIR de 30 por 100, pero el hecho deque algunos costos de la planta serán amortizados inmediatamente, combinado con el hecho de que no se obtendrán ingresos durante varios años, ocasionaría que la aceptación del proyecto B reducirá a largo plazo las utilidades por acción.
a) ¿Los efectos a corto plazo en las utilidades por acción ¿influirán en la elección entre los dos proyectos?
b) ¿Qué factores pueden influir en las decisionesde evaluación de proyectos de inversión? ¿Son el VAN y el TIR los únicos aspectos a tomar en cuenta en el proceso de toma de decisiones sobre inversión?

2. las políticas fiscal y monetaria son instrumentos usados por el gobierno para estimular la economía. Explique usando, ¿cómo podría esperarse que cada uno de los siguientes estimulara la economía al atraer la inversión?.
a) Una aceleraciónde la depreciación deducible de los impuestos (por ejemplo, los métodos de depreciación acelerada permitidos o la reducción de la vida útil de los actvos de la empresa).
b) Una reducción de las tasas de interés.
c) Aprobación de un nuevo programa social gubernamental que concede más ayuda a los pobres.
d) Un crédito fiscal para la inversión.




PROBLEMAS
3.- Low Calorie Cola estáestudiando sustituir una de sus máquinas embotelladoras por una nueva y más eficiente máquina. La máquina antigua tiene un valor en libros de $ 500 000 y una vida útil restante de cinco años. La empresa no espera obtener ninguna utilidad de desechar la máquina antigua en cinco años, pero si la vende ahora a otra empresa de la industria Low Calorie recibirá $ 300 000 por la maquina antigua.
La nuevamáquina tiene un precio de compra de $ 1.1 millón, una vida útil estimada de cinco años y un valor residual estimado de $ 100 000. Se espera que la nueva máquina economice en energía eléctrica, mano de obra y costos de reparación, y que también reduzca las botellas defectuosas. En total, se obtendrá un ahorro anual de $ 200 000 si se instala la nueva máquina. La compañía está debe pagar unimpuesto a la renta de 40 por 100, tiene un 10 por 100 de costo capital (TEA) y una depreciación en línea recta.
a) ¿Cuál es el desembolso inicial de efectivo requerido por la nueva máquina?
b) ¿Cuál es la corriente de efectivo en los años de 1 a 5?
c) ¿Cuál es la corriente de efectivo del valor residual en el año cinco?
d) ¿Debe Low Calorie adquirir la nueva máquina? Defienda su respuesta.
e) Engeneral, ¿cómo afectaría cada uno de los siguientes factores a la decisión sobre inversión y cómo debe ser tratado cada uno de ellos?
i) la vida esperada de la máquina existente disminuye.
ii) Se impone a la empresa el racionamiento de capital.
iii) El costo del capital no es constante, sino que se eleva.
iv) Las mejoras en el equipo que ha de adquirirse se espera que se produzcancada año, y el resultado será aumentar las utilidades con los ahorros esperados de las nuevas máquinas.

4.- La Winfield Company está usando una maquina cuyo costo original fue $72 000. La máquina tiene dos años y un valor corriente de mercado de $ 16 000. El activo está siendo depreciado durante una vida original de doce años hacia un valor final de desecho estimado de cero. La depreciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faceac
  • Faceac
  • El examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS