EXAMEN FINAL 5y6

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
ESC. PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS

C.C.T. 13DPR0932K

ZONA ESCOLAR 108 SECTOR 02

COL. CALTENGO TULANCINGO, HGO.

EXÁMEN FINAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la colonia Caltengo, se presentan constantemente una serie de sucesos que están afectando la sana convivencia dentro de los planteles escolares a causa de la falta de atención, de tiempo ycimentación de valores
por parte de padres de familia, lo anterior ha generado en repetidas ocasiones conflictos específicos en los que se involucran pérdidas de objetos, y/o dinero en efectivo, agresiones físicas y verbales, por lo que es urgente atender estas diferentes situaciones para el beneficio de la comunidad. ¡Ayúdanos a resolverlo!.


GRADO: ________ GRUPO “A”
NOMBRE DELALUMNO:_________________________________________________________
FECHA: ______________________________________________________________________
INSTRUCCIONES: REALIZA LO QUE SE TE INDICA.
ESPAÑOL:
1.- Escribe individualmente en un texto que contenga como mínimo 10 renglones sobre ¿Qué entiendes por convivencia?
2.- Realiza una lista de los valores que consideras más importantes y que llevas a la prácticadiariamente.
3.- Investiguen en equipo la información relacionada con el valor que te asigne tu maestro, así como los beneficios que te proporcionaría el ponerlo en práctica, puedes presentar algún caso en el que se practique éste.
4.- Elaboren posteriormente un cartel utilizando la información que investigaron respecto al valor asignado a cada equipo.
5.- Redacta un tríptico con la informaciónobtenida en dónde expliques los aspectos que investigaron e invites a los niños como tú a fomentar ese valor durante las prácticas que realizan en la familia, en la escuela, con los amigos, en la calle, etc.
MATEMÁTICAS:
6.- Lee el siguiente caso:
Juan sale de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en la Colonia Caltengo y va camino a su casa, en su camino observa una billetera, se sorprende y corre alevantarla, al abrirla se percata que tiene un cheque por la cantidad de $10,850.00 (Diez mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.). Juan continúa su recorrido mientras imagina convertir ese cheque en billetes en efectivo. Ayúdale a Juan a contestar los siguientes cuestionamientos.
Realiza las operaciones necesarias.
7.- Elabora con papel los billetes de cincuenta pesos que puede conseguircambiando esa cantidad.
8.- Elabora cuantos de $100.00
9.- Si quisiera tener billetes de $500.00 Elabora cuántos tendría:
10.- Si lo cambiara por billetes de $200.00 Elabora los que necesitaría:
CIENCIAS NATURALES:
A Juan se le ocurrió que con ese dinero podría apoyar a su mamá con la compra de la despensa para su casa. Los productos que comprarían serían: cereal, frijol, lentejas, papas, chiles,carne, pescado, zanahoria, rábano, jugos, plátanos, melones, uvas, fresas, pan, queso, leche, huevo, crema, mantequilla, tortillas de harina, tortillas de maíz, naranja, limón, avena, yogurth, cebolla, ajos, brócoli, coliflor, lechuga, espinacas, jamón, jamón salchichas, pollo, atún, jitomates, cilantro y otros más. Pero Juan no sabe si todos son parte de la alimentación nutritiva.
11.-Clasifícalos de acuerdo a los siguientes grupos:
Frutas y verduras
Cereales y Tubérculos
Leguminosas y Alimentos de origen animal.
12.- Elabora en una hoja que te dará tu profesor (a), con los mismos alimentos un menú nutritivo para un día, que incluya:
Desayuno, Colación, Comida, Colación, Merienda o cena.
GEOGRAFÍA:
Además del cheque Juan encuentra la credencial de elector del dueño de la billetera la cualtiene la siguiente dirección. Calle Tulipanes No. 7 Col. Los Sabinos. Lo cual le interesó para poder ubicar en donde vive la persona que extravió la billetera. Ayúdale a Juan a:
11.- Dibujar un croquis en dónde ubiques la escuela y la Col. Los Sabinos. (Marca por lo menos cinco puntos de referencia, utiliza los puntos cardinales y la rosa de los vientos)
12.- Describe brevemente en un párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen final
  • examen final
  • Examen final
  • Exam Final
  • Examen Final
  • Examen Final
  • Examen final
  • Examen final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS