EXAMEN FINAL CIBI

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

1. Compara y contrasta un codón y un anti-codón.
Ambos, codón y anti-codón son series de tres nucleótidos (bases nitrogendas). EL codón indica en que sitio debe codificar un aminoácido específico,esto ocurre para sintetizar proteínas. Hay codones de comienzo y de parada. EL anti-codón se acopla al codón, siendo este las bases complementarias de cada codón específico. El codón está ubicado enel ARN mensajero y el anti-codón en el ARN de transferencia.
Ejemplo: Codón-AAA
Anti-codón-UUU
2. Explica la relación entre el código genético y lo codones.
El código genético es unconjunto de “reglas” que establece una relación entre las bases nitrogenadas y las proteínas. Al ser los codones una agrupación de tres bases, es el código genético quien dicta la función de ellas.Están directamente relacionadas puesto que sin codones el código no existe y sin código los codones no sabrían su función específica. Ambos son esenciales para que se lleve a cabo la traducción.
3. Deacuerdo a la actividad, ¿que características puedes atribuirle al código genético?
El código genético es universal, cada codón tiene un significado, se leen corridos de tres en tres que es como estánorganizados. Cada tres nucleótidos es un aminoácido. Es degenerado.
4. ¿Que relación hay entre la secuencia de bases en el ARN y la secuencia de aminoácidos en el polipétido?
La secuencia de bases deARN crean nucleótidos y los nucleótidos crean aminoácidos, la secuencia del polipétido es de aminoácidos. El ARN se decodifica para formar un polipétido.
5. Explica el rol del ribosoma y los ł ARN’sen el proceso de traducción.
El ł ARN transporta y transfiere los aminoácidos hasta el ribosoma, el ribosoma es el lugar encargado de que ocurra la traducción del ARN a proteínas.
6. Si en la secuenciade bases del ARN mensajero no se encuentra el codón AUG, ¿que ocurrirá?
Si en la secuencia de bases del ARN mensajero no se encuentras el codón AUG la traducción no comenzará. AUG es el codón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen 1 cibi
  • Examen 1 cibi
  • Examen de cibi
  • Examen Final
  • Examen final
  • examen final
  • final exam
  • EXAMEN FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS