Examen Final

Páginas: 85 (21081 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014





















MARIHUANA Y DESPENALIZACIÓN













Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Asignatura: Biología

Profesora: Marim, Mariel

Integrantes: Ardiles, Marina
Dávila, Florencia
Pozo, Jorgelina
Vázquez, Sofía
Vidales, M. Virginia

Curso:5° año “B”









2011

INTRODUCCIÓN

Las drogas
Según la O.M.S, se considera droga a las sustancias que, introducidas en el organismo vivo, pueden modificar una o más de sus funciones. Son sustancias químicas naturales y sintéticas que alteran el equilibrio físico y psíquico, capaces de generar dependencia.En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química osustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Existe la concepción de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Luego nos queda el problemadónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente constituirán un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual ylógicamente para la salud pública.

Clasificación
Según los efectos producidos en el sistema nervioso central:
La clasificación de las drogas según los efectos que producen a nivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación más aceptado en la actualidad (frente a la distinción entre drogas duras y blandas o legales e ilegales).Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:
Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: Son Sustancias de origen natural o sintético que inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales.Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ente las mas conocidas se encuentra:
ALCOHOL
MARIHUANA (Sedativo-Euforizante-Alucinógeno)
KETAMINA (Anestésico Disociativo)
FENCICLIDINA (PCP). (Anestésico Disociativo Anestésico Psicodélico).
GHB (Ácido Gamma Hidróxido-Butírico)
METACUALONA (QUALUDE) (Sedativo-Hipnótico)INHALANTES

Estimulantes o Psicoanalépticos: Sustancias de origen natural o sintético que producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales comola cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina). COCAÍNA

PASTA BÁSICA DE COCAÍNA (estimulante mayor)
ANFETAMINAS(estimulante mayor)
FENCICLIDINA (PCP)
ÉXTASIS
METANFETAMINAS (Estimulante Sintético)
EFEDRINA (Estimulante descongestionante)
TABACO
XANTINAS: CAFEÍNA, TENIA, TEOFILINA Y TEOBROMINA (alcaloides que se encuentran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen final
  • Examen final
  • Exam Final
  • Examen Final
  • Examen final
  • Examen final
  • Examen Final
  • Examen final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS