Examen Final

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
INTRODUCCION
Vivimos en un país que se caracteriza por la violencia y corrupción , día a día vemos en los noticieros nacionales que los titulares empiezan siempre con un hecho que lamentar, donde los más perjudicados es la población civil, ola más vulnerable, niños, ancianos, mujeres etc. La realización de este trabajo sirve para poner una postura más critica ante cada situación social queenfrenta mi país.
Además este documento tiene como finalidad profundizar y actualizar al lector sobre un tema importante para los colombianos como es saber el esfuerzo gubernamental y las dificultades que han tenido algunos mandatarios para negociar la paz con estos grupos subversivos ya que no ha sido nada fácil llegar a un acuerdo con ellos porque sus propuestas no están acordes con los mandatariosde turno

1. El ciudadano colombiano es consciente de su posición como hombre civil activo en los deberes que tiene que cumplir, y los derechos que tiene que asumir en su vida común frente a su quehacer diario?
En su gran mayoría los ciudadanos colombianos no son consientes de sus deberes y derechos esto al parecer debido a diversos factores como la familia quien es el primer agente socializador ypor el ende el puente entre el individuo y la sociedad dentro de este primer escenario y agente socializador se encuentran la vulneración a muchos derechos violencia intrafamiliar, NNAJ (niños, niñas, adolescentes y jóvenes) en edad escolar sin asistir a los centros educativos, sin vinculación a un régimen de salud, con pocos escenarios para el crecimiento y desarrollo armónico. Al igual elescenario educativo el cual se convierte en espacio por excelencia para la formación crítica frente a los deberes y derechos ciudadanos no lo está haciendo por continuar con sistemas impuestos que no responden a las necesidades particulares de la población colombiana y ante esta realidad no se ejerce ningún derecho por una educación de calidad.
Nada contrario sucede en el escenario social en donde cadavez es más la apatía por la realidad del otro, un ejemplo de ello es NNAJ con derechos vulnerados y simplemente se sigue pasando la calle.

En conclusión se considera que el proceso de aprendizaje, socialización de los deberes y derechos de los ciudadanos lo desconocemos, somos neófitos, nos falta mucha catedra y mucha concientización para conocerlos, dinamizarlos para llegar a una culturaciudadana plena.

2. Qué importancia tiene para usted – como ciudadano y futuro profesional – las conversaciones que se llevan a cabo en Cuba sobre una paz negociada.
Como ciudadano el proceso de negociación adelantada se convierte en una alternativa para brindar nuevas posibilidades de inversión económica, social, de infraestructura, de desarrollo laboral y tecnológico, al igual que posibilitacomenzar a escribir una historia diferente para un país tan golpeado por la violencia manifestada en secuestros, masacres, desapariciones forzadas, vulneración a los derechos humanos, lo que ha desencadenado desplazamientos, sufrimiento, rabia, dolor, impotencia, reproduciendo mas violencia, al igual muchas mas problemáticas sociales como lo ha sido la droga que por sí solas se ha convertido en un granproblema de salud publica que afecta todas las esferas del ser humano (bio-psico-social y familiar) y por ello y muchas otros aspectos mas creería que las conversaciones seria un ladrillo para la reconstrucción del tejido social, del cual todos formamos parte por acción u omisión.

Como profesional considere que las conversaciones plantean un

individuo
reproduciendo mas violenciaencerrándonos en un circulo que se necesita romper “que sentimietos tienen las nuevas generaciones?


Es hora de colocarle fin a la guerra para que el País, pueda avanzar en muchos aspectos que serían las áreas donde muchos profesionales podemos aportar nuestro conocimiento, sería un reconocimiento al merito ciudadano.
3. Cree usted que la formación ciudadana que tiene el pueblo colombiano es suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen final
  • Examen Final
  • Examen final
  • Examen final
  • Examen final
  • Examen final
  • Exam Final
  • EXAMEN FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS