EXAMEN FISIOLOGIA Copia

Páginas: 27 (6586 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
1.
La fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.
Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionadoscon los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.
Para que la fisiología pueda desarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en su conjunto con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer comprensibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementosen todos sus niveles.
Fisiología animal
En la fisiología animal, existen diferentes tipos de fisiología atendiendo a los diversos tipos de células, órganos y sistemas, como por ejemplo, la fisiología celular, la fisiología de órganos, la fisiología de tejidos, la fisiología muscular, la neurofisiología, la fisiología renal, la fisiología respiratoria, la fisiología vascular, etc.
Fisiología humanaEl estudio de la fisiología humana se remonta al menos al 420 a.C., en tiempos de Hipócrates, el padre de la medicina. Luego hubo muchos científicos que investigaban las diferentes fisiologías, hasta llegar a la fisiología evolutiva en el siglo XX. Así, la homeostasis es un aspecto importante también en lo que respecta a las interacciones dentro de un organismo. Se refiere al concepto de mediointerno y es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable.
La fisiología tiene varias ramas: Fisiología celular, de tejidos, de órganos, veterinaria o animal, humana, y comparada.
A través del método científico y de la experimentación, esta ciencia consigue saber cómo cambian los seres vivos dentro de un entorno y establecen reglas quedeterminen el comportamiento de la materia y la energía en el transcurso de la vida.
A su vez, dentro de las ciencias naturales existen tres grandes formas de comprender la vida, a través de la morfología (estudia la estructura de los seres vivos y su evolución), la fisiología (se basa en el estudio de los fenómenos particulares de los seres vivos y las leyes que rigen su existencia) yla biología (estudia las relaciones que se establecen entre un organismo y su entorno).
Gracias a la utilización de principios de las ciencias exactas, la fisiología se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
2 y 3.
Hidratación: Líquidos para la vida
Elagua es, por mucho, la sustancia más abundante sobre la Tierra, así como ennuestros cuerpos. De hecho, de los 3.6 kilogramos que pesa en promedio un recién nacido, cerca de 2.7 kilogramos son agua. El líquido no sólo es abundante, sino que resulta esencial para la vida pues todos los procesos metabólicos ocurren en un medio acuoso.
Esta monografía revisa las funciones del agua y su distribución através del cuerpo.También se ocupa de describir los desequilibrios de agua que ocurren en el organismo y presenta recomendaciones actuales para el consumo de agua, con especificaciones de acuerdo con la edad y el sexo.
Funciones y distribución del agua en el organismo
El agua, debido a sus múltiples propiedades, desempeña numerosas funciones corporales esenciales para la vida. Las principalespropiedades del agua son: Transporta los nutrimentos y los desechos de las células y otras sustancias, como hormonas, enzimas, plaquetas y células sanguíneas. Gracias a ello, facilita tanto el metabolismo celular como el funcionamiento químico celular.
Es un excelente solvente y medio de suspensión. Muchos sustratos se disuelven o llegan a estar suspendidos en agua, lo que les permite reaccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de fisiologia
  • Copia Del Examen De Taller
  • Las ventajas del copiarse en un examen
  • EXAMEN 3 BIMESTRE Copia
  • Examen De Fisiologia Veterinaria
  • examen de fisiología celular
  • Examen final fisiologia
  • Examen Parcial De Fisiologia Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS