Examen Formación Cívica Y Ética I
SEGUNDO GRADO
1. Esta asignatura te invita a desarrollar conocimientos, habilidades y valores para que te conozcas mejor.
a) Educación Física b) Biologíac) Formación Cívica y Ética d) Español
2. Es la capacidad de querernos y aceptarnos como somos.
a) Identidad b) Autoestima c) Autoconocimiento d) Asertividad3. Es el proceso por medio del cual los seres humanos expresamos nuestras ideas, estados de ánimo y necesidades.
a) La comunicación b) El arte c) La poesía d) La oratoria4. Es la capacidad que tienen los individuos de regular sus acciones y emociones.
a) La disciplina b) El autocontrol c) La autorregulación d) La obediencia
5. Esta se refierea las costumbres, normas y valores de los grupos sociales.
a) La ética b) La moral c) La cultura d) Las tradiciones
6. La constitución mexicana, el códigocivil, el código federa, la Ley General de Educación, son un ejemplo claro de las normas:
a) Sociales b) Jurídicas c) Religiosas d) Morales
7. Son losvalores y sentimientos positivos que impulsan a un individuo y a la sociedad a realizar acciones correctas y justas.
a) Ética b) Moral c) Cultura d)Tradiciones
8. Se conoce como la etapa que comprende el fin de la infancia y el principio de la adultez.
a) Juventud b) Pubertad c) Adolescencia d) Menarca9. Son las características biológicas que definen al ser humano como hombre o como mujer:
a) Sexualidad b) Sexo c) Genero d) Roles
10. Es untrastorno alimenticio que se caracteriza porque la persona que lo padece deja de comer y se percibe gordo.
a) Anorexia b) Bulimia c) Obesidad d) Gastritis
Regístrate para leer el documento completo.