Examen Formacion Civica Y Etica Sexto Grado

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Nombre:_______________________________________________________________________

Fecha:_________________________________________________________________________

I. En base a la lectura hecha del Bloque III “Desafíos de las Sociedades Actuales” de tu libro de Formación Cívica y Ética, contesta correctamente lo siguiente.

SUBRAYA LA RESPUESTACORRECTA.

1. (Interdependencia/ independencia) es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros.

2. Las naciones y los pueblos ya no están aislados, sino en continua relación unos con otros, es decir el comercio se ha expandido y los movimientos migratorios se han intensificado, es por esto quedecimos que las sociedades actuales se caracterizan por su (interdependencia/independencia)

3. Es la forma en que contribuyes al desarrollo de tu país (realizando tus actividades con mayor esfuerzo y aprovechando los recursos a tu alcance/ viendo televisión por las tardes y comentando cómo te sientes por facebook)

4. ES la forma en que se puede darcumplimiento a los derechos humanos en todo el mundo, y avanzar como sociedad mundial (crear lazos de enemistad entre las naciones / construir relaciones de interdependencia justa y solidaria)

5. ( Discriminar/ aceptación) es distinguir, excluir o restringir a las personas en sus derechos, utilizando como base de esa acción su origen social o nacional, lalengua que habla, su religión, la edad que tiene, alguna discapacidad que presente, su apariencia, su identidad de género u orientación sexual; cualquier rasgo que la identifique.

6. En nuestro país hubo pobladores originarios y otros que llegaron de Europa. Después de una guerra, los europeos quedaron al mando del territorio. A partir de ahí seorigino un proceso de discriminación e injusticia hacia los pueblos originarios del territorio. Todavía hay discriminación y desprecio por esas culturas, que son el origen de la cultura nacional. Actualmente la (igualdad/desigualdad) afecta de manera desproporcionada a la población (mexicana/indígena)

7. En nuestro país se han promulgado leyes por laigualdad de derechos y oportunidades, y contra la discriminación. La discriminación persiste y (no es necesario que la sociedad haga conciencia sobre sus efectos perjudiciales, y que luchen contra la discriminación/es necesario que la sociedad haga conciencia sobre efectos perjudiciales y luche contra la discriminación)

8. Son ideas que adoptamos sonanalizarlas, en general simplifican demasiado nuestra apreciación de la gente y los pueblos, a quienes definimos en nuestra mente tomando sólo una o dos de sus características. (prejuicios/ juicios)

9. (los tipos/ los estereotipos) es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad, que presenta un carácter inmutable

10. (los prejuicios/juicios) consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos

11. La discriminación se da por (desconocimiento, desconfianza/ amistad, comprensión)

12. (la discriminación/ distinción) refiere a una forma de trato injusto, ejemplo de ello es insultos o golpes, también ignorar a unapersona, menospreciar el trabajo que realiza una persona.

13. Algunos desafíos que se presentan en la actualidad en el mundo son ( el sol, luz y sus funciones/ el cuidado del ambiente y el cuidado de recursos naturales vitales como el agua)


II. ELABORA UN ESCRITO donde abordes la información más relevante de las siguientes lecturas.

14. El agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen cívica y etica sexto grado primer bimestre
  • Examen De Regularización Formacion Civica Y Etica 2 Grado
  • Examen de formacion civica y etica de quinto grado
  • Examen formacion civica y etica 2do grado
  • Examen de Diagnostico Formacion Civica y Etica 3er grado
  • examen 2do grado formacion civica y etica
  • examen de civica y etica sexto
  • Examen De Formación Cívica Y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS