Examen Gramatica Gonzalo Valdebenito

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Examen de Gramática


¿Qué importancia tiene el conocimiento de los estudios gramaticales para el desempeño en la literatura?

1La Gramática además de ser una ciencia del lenguaje, es también elconjunto de normas y componentes de una lengua, tiene por objetivo el estudio de la correcta escritura de las palabras, la composición y forma de las mismas y, además, su interrelación dentro de laoración o frase. Su importancia radica en establecer formas correctas para expresarse o para analizar el lenguaje.

2“Literatura” deriva, etimológicamente, del latín Littera, que significa “letra” o“lo escrito”. Por su etimología, pues, la literatura está ligada a la cultura, como manifestación de belleza a través de la palabra escrita, pero esta definición deja fuera la literatura de transmisiónoral, que es la primera manifestación literaria conocida, por lo que es mejor hablar, siguiendo a Aristóteles, de “el arte de la palabra”: la literatura es un arte, y por tanto, se relaciona con otrasartes, y tiene una finalidad estética.

La Literatura hace referencia a la acumulación de saberes para leer y escribir de un modo correcto, este concepto posee una relación directa con la gramática.También es aprovechada como una vía de expresión del lenguaje, por esto es considerada un arte en el cual se utiliza como herramienta la gramática. La Literatura no puede nacer si no hay un esquemaclaro de las reglas de la gramática, es por esto que es tan importante.

Uno de los aspectos más característicos de la humanidad es el poder comunicarse mediante sonidos y el habla, siendo la escriturauna derivación importante, en ella existen reglas que son igual para todos los idiomas del mundo, estas reglas se basan en la gramática.

Para las personas que se desenvuelven dentro del ámbito dela literatura como lo son los escritores, resulta importante poder establecer el vínculo de conexión con sus lectores; lo anterior se logra a través de la gramática, porque ésta sigue las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Gramática
  • Examen Gramatica
  • Examen Gramatica sexto grado
  • Examen de gramatica española
  • REPASO PARA EL EXAMEN DE GRAMÁTICA TEXTUAL 1 BACHILLERATO
  • MODELO DE EXAMEN DE GRAMÀTICA
  • Examen de gramatica ingles
  • Gonzalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS