Examen Jumbito

Páginas: 33 (8079 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015









RESUMEN EJECUTIVO

En Temuco el año 1952 la familia Paulmann inaugura un restaurante, en 1960 éste se convierte en el primer autoservicio de chile, 26 años más tarde se transforma en el hipermercado Jumbo ubicado en Santiago de Chile. En 1982 emprenden la etapa de internacionalización, creando en Argentina un hipermercado jumbo y un Shopping center.

El principal negocio está focalizadoen los supermercados con alrededor de un 70% de sus inversiones, siendo Jumbo el más conocido.
Cencosud, es una empresa internacional, con filiales en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, centrando su objetivo principal en ser el mayor retail de América Latina y a su vez ser reconocido por la calidad de los servicios que brinda.

El directorio está compuesto temporalmente por 8 miembros, con elseñor Horst Paulmann Kemma como presidente, quién en conjunto con su familia son propietarios de la compañía. La gerencia general está liderada por el Ingeniero Forestal, Daniel Rodríguez.
Cencosud, tiene un total de 12 accionistas sin incluir aquellos minoristas no especificados, siendo inversiones Quinchamalí Ltda., el poseedor del 25, 69% del total de acciones.

Cencosud S.A, es una sociedad congiro de inversiones y supermercados, construida el 10 de noviembre de 1978.
Presentando inversiones en diversas empresas, en Chile, Argentina, Colombia, Perú, y Brasil, con actividades en los sectores de supermercados, homecenters, servicios financieros, centros comerciales e inmobiliarios, R.U.T. 93.834.000-5.





Su escritura de constitución fue otorgada el 10 de noviembre de 1978 en la notariade Santiago de Enrique Morgan Torres. Su existencia y estatutos fueron aprobados mediante la resolución Nº 554-1, de fecha 27 de noviembre de 1978. Inscrita a fojas 13.808 Nº 7412 del año 1978 del Conservador de Bienes Raíces de Santiago y publicado en el Diario Oficial de fecha 30 de diciembre de 1978, Nº 30.252, la inscripción en el registro de valores les otorga el número 723 de fecha 21 deagosto de 2001.

Son más de treinta años de continuo crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones, en lo que exitosamente hemos integrado más de diez compañías y desarrollado más de cincuenta proyectos. Esto nos ha permitido, durante la última década, transformarnos en un operador multinacional y multiformato presente en cinco negocios y cinco países y con ventas por sobre los US$10.000millones
Jumbito es un nuevo formato de supermercado tipo express de la marca, que busca llegar a un segmento no cubierto por la compañía, manteniendo su calidad y compromiso de ser MÁS.








INTRODUCCIÓN

Historia de supermercados

Desde aquellos que partieron como la ampliación de un pequeño almacén hasta las grandes mega cadenas, la vida de los supermercados está marcada por un sin númerode establecimientos que se han fusionado o bien han desaparecido a manos de gigantescas compañías que han hecho de estos centros de abastecimiento impresionantes fortalezas que tienen la solución a todas las necesidades hogareñas de los chilenos. Antiguamente eran sólo un lugar para comprar alimentos y víveres básicos, pero ahora se pueden encontrar desde platos de comida hasta electrodomésticos,pasando por un sin número de prendas de vestir. Como todo en la vida, los supermercados han evolucionado, llenando de los más diversos productos las estanterías y gavetas de sus locales. De hecho, el 60 % de las compras que realizan los chilenos se realizan en un supermercado.










Definición de Supermercado
Comenzamos por definir lo que se entiende por “Supermercados”. La definición queadopta el Instituto Nacional de Estadísticas (INE-Chile)), un supermercado es “un establecimiento de autoservicio con más de tres cajas registradoras, donde se encuentra una amplia variedad de productos comestibles y no comestibles, de uso habitual en un hogar”









Supermercados en Chile
La historia del supermercado en Chile comienza cuando una empresa importadora y distribuidora mayorista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS