Examen labview
Manipulación de variables mediante Data Dashboard y Lavbiew
Objetivo:
Manipular a corta y larga distancia Labview mediante variable compartida con el programa Data Dashboard.Metodología a emplear:
Qué se piensa realizar:
Se realizarán 2 programas, uno en Labview y otro en Data Dashboard, donde el programa de Labview será en este caso el programa esclavo y el programadel Data Dashboard será el dominante, por medio de las variables compartidas se piensa prender o apagar un led y también para poder visualizar graficas emitidas por el mismo Labview.
Cómo se va arealizar:
Mediante el programa Labview haremos un programa tipo VI, en donde realizaremos primero un ciclo while en donde pondremos la variable compartida y la ponemos en modo lectura tipo boleanpara poder controlar el 7 leds mediante la variable compartida.
Recuerden cambiar la ip de su ordenador a una ip estática al igual que su dispositivo de control (Ósea su Tablet o celular que tengael Data Dashboard), luego utiliza su dispositivo de control y crea un programa en el cual utilice un grafica conectada a su variable le da correr a los dos y se visualizara en su dispositivo decontrol.
Requerimientos para lograrlo:
Se necesitan conocimientos básicos de Labview y electrónica digital pero lo más importante muchas ganas y convicción en aprender “Dinero”.
Materiales:
1Computadora con Labview integrado.
1 Tablet con Data Dashboard integrado.
Desarrollo:
Abrir Labview y seleccionar crear nuevo proyecto
Dentro presionar proyecto en blanco.Presionar clic derecho en mi computadora ir a new y seleccionar variable
Dan clic 2 veces a la variable para poder cambiar su tipo y seleccionen bolean en tipo de dato. Atención para este caso aremoseste procedimiento 7 veces.
Ahora clic derecho en mi computadora y seleccionen new y Vl.
Luego pasan a armar su programa al final les quedara así,
Listo configuraran...
Regístrate para leer el documento completo.