Examen Literatura Biblia sin analisis

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
INFORMACIÓN
La Biblia
Definición
Es el libro sagrado de hebreos y cristianos perteneciente a la cultura israelí. En el conjunto de la literatura universal, se distingue por su influencia en el mundo durante milenios. Compuesto por diversos autores y en lenguas distintas, cuya unidad está dada por el carácter sagrado.
Nombrefemenino y singular en la mayoría de las lenguas modernas, pero es plural y neutro en la forma griega. En su origen, significó “los libros” hoy es conocido como “el libro por excelencia”. También y atendiendo a su valor religioso, se le denomina “Sagradas escrituras” y “Libro Santo”.Los hebreos por su parte la llamaban T.N.K, letras iniciales de los tres grandes grupos que distribuyeron los libros: Torah, Nebiim, Kketubiim, es decir, Ley, Profetas y Otros Escritos.
La religión en sus grandes ramas monoteístas (judaísmo, cristianismo, islamismo), la moral, la filosofía, la historia, la literatura, llevan de una manera u otra más o menos profundamente la huella desu influencia.
Inspiración
La Biblia es solo una parte de la literatura hebrea, seguramente la más famosa e importante.
La inspiración es el valor religioso especial que compone la unidad interna de los libros sagrados que componen a la Biblia.
Literatura inspirada sería aquella por la cual, a través de la obra de un hombre, Dios habla al hombre o se comunica con él. (La Biblia y el Corán).El autor sería el instrumento mediante el cual se expresa Dios
Testamento
La Biblia tal como llega al presente está dividida en dos partes denominadas Antiguo y Nuevo Testamento. Los hebreos utilizaban la palabra “Alianza” para referirse al compromiso hecho por el antiguo pueblo hebreo con Yahveh. Luegolos latinos lo tradujeron por “testamentum” falseando el verdadero sentido de compromiso que quedaría sugerido en “pacto” como intervención libre de dos voluntades, transformándolo en el ejercicio de una sola voluntad. El error es importante ya que en un pacto ambas partes tienen obligaciones y derechos.
Antigua Alianza: se considera a la realizada entre Yahveh y el pueblo hebreo. Por ese pactoYahveh se compromete a dar la salvación solamente al pueblo hebreo, a conducirlo a la tierra prometida llamada Canaan, “tierra de leche y miel” y a considerarlo por encima de todos los pueblos de la tierra. Mientras tanto el pueblo hebreo se comprometía a adorar solamente a Yahveh, abandonando la creencia a diferentes dioses, lo que sería el origen del monoteísmo.
Nueva Alianza: Es la que seconsidera realizada por Dios con toda la humanidad, a través de la persona de Jesús (el mesías). Por ella la salvación se extiende a todos los hombres y mujeres, y sus requisitos son la fe en Dios, el amor al prójimo y el arrepentimiento de los pecados. Esto equivale a un pasaje del particularismo hebreo al universalismo cristiano.
Cada testamento está integrado por libros que refieren directamente auna u otra alianza.
Los Patriarcas
Cánones
Conjunto de libros considerados sagrados, que agrupa a aquellos libros que se aceptan como inspirados directamente por Dios, sea quien fuere su autor.
La idea de establecer un canon fue ajena al espíritu hebreo. Pero indudablemente un texto como el decálogo (escrito alrededor del -X) adquirió muy temprana una especial autoridad por su antigüedad y porquese atribuía a la propia mano de Yahveh. Más tarde otros códigos fueron impuestos atribuyéndoseles también origen divino, como por ejemplo el Torah, que quedó completa por el -400, después no se modificó más. Mientras tanto después se siguieron redactando los libros que recogían los hechos de los profetas. Solo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bíblia E Literatura
  • biblia examen
  • Análisis De La Biblia
  • examen de literatura
  • Examen De Literatura
  • examen literatura
  • Examen de literatura
  • examen de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS