Examen mental

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
eEXAMEN MENTAL
I) DATOS DE FILIACIÓN
APELLIDOS Y NOMBRES : Karla Melissa Rodríguez Quezada
EDAD : 12 años
FECHA DE NACIMIENTO : 14/09/1998
LUGAR DE NACIMIENTO : Trujillo - Perú
GRADO DE INSTRUCCIÓN : Escolar
ESTADO CIVIL : Soltera
DIRECCIÓN : Parra del Riego # 347 Urb. Palermo
TELÉFONO : 257012FECHA DE EVALUACIÓN : 25/04/2011
II) MOTIVO DE CONSULTA
Prácticas del curso de Psicología Clínica y de la salud
III) DESCRIPCIÓN GENERAL
3.1 Aspecto
La entrevistada se presentó ansiosa; ella es de contextura delgada, de cabello color negro y de tamaño largo. Sus ojos son color negro, vestía un polo de color rosado entero, un pantalón jean pesquero, y sandalias con planta alta, suforma de vestir no es acorde a la estación actual (invierno). Aparenta su edad se presentó arreglada, un moño que sostenía su cabello aunque las uñas un poco sucias. La evaluada se encontraba muy inquieta con sus manos, las movía mucho, la mayor parte del tiempo y constantemente agachaba la mirada, lo que mostraba que no quería ser del todo sincera en todo lo que se le preguntaba.
3.2 Comportamientoy Actitudes Psicomotoras.
La actitud frente a la evaluación se muestra colaboradora, reflejando inquietud en sus manos, con movimientos constantes de sus dedos y moviendo ligeramente sus piernas durante la entrevista. Sus respuestas son acordes a las preguntas que se plantean.
3.3 Actitudes Hacia El Examinador
La paciente asiste a la entrevista, por propia voluntad y reflejandopreocupación por su estado actual, es decir, expresando malestar por la ansiedad. Se mostró amable y en todo momento ayudo a que la empatía se diera de manera adecuada para la óptima entrevista.
IV) HUMOR Y AFECTO
4.1 HUMOR.
Para evaluar esta área se le presentó a la evaluada unas cartillas que contenían diferentes estados de ánimos, preguntándole con cuál de ellos se identifica y eligió la caritafeliz lo cual manifiesta que se encuentra en un buen estado de ánimo y también se le preguntó ¿Con cuál carita se identifica respecto a la evaluación que le estamos aplicando? y respondió con la misma carita.
4.2 AFECTO
La examinada, con una sonrisa, refiere que se siente contenta con toda la entrevista y que en algunas situaciones de la entrevista se puso nerviosa y sintió un poco de vergüenzaen el tema de sexualidad.
Para poder evaluar está área se le preguntó a la entrevistada ¿Qué es lo que le tiene contenta para identificarse con esa cara que señaló? Y el examinada manifestó que estaba contenta porque había dado sus exámenes bien y con respecto a la segunda pregunta dijo que estaba contenta porque le agradaba mi forma de ser y por todas las actividades que le pedía que realice.4.3 ADECUACIÓN
La examinada mostró concordancia entre humor – afecto
V) LENGUAJE
La entrevistada presentó un lenguaje que iba acorde con su edad cronológica.
Para evaluar está área se le mostró a la examinada una lámina con letras del alfabeto, pidiéndole que leyera las letras que le señalábamos y lo leyó sin ningún problema. También se le pidió que lea un cuento y presentó 3equivocaciones al leer el cuento, omitió 2 palabras y se salteaba o bien lo intercambiaba por otra palabra.
VI) TRASTORNOS DE PERCEPCIÓN.
Para evaluar el área de percepción visual se le presentó a la examinada una lámina con figuras mezcladas y se le preguntó: ¿Qué figuras has visto en la lámina? Y contestó correctamente todas las figuras que se encontraban en la lámina. Para la evaluación de lapercepción táctil se le pidió a la examinada que cierre los ojos y extienda su mano derecha y se le dio 3 objetos con el propósito de que los identificara; estos objetos fueron un lápiz, una llave y un borrador, identificándolo correctamente, lo mismo realizó con la otra mano acertando correctamente. En cuanto a la evaluación de la percepción auditiva se le pidió que cierre los ojos e identificará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Mental
  • Examen Mental
  • EXAMEN DEL ESTADO MENTAL
  • Examen del Estado Mental
  • Examen mental
  • Examen mental
  • El Examen Mental
  • Examen mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS