examen mental

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Examen mental

Paciente femenino de 27 años de edad con características físicas de tipo ectomórfica, estatura media, tez clara, con edad aparente a la cronológica, orientada en lastres esferas de tiempo, espacio y persona, con un grado de lucidez de plena alerta ante los estímulos externos a su alrededor, debido a esto, presenta hiperprosexia, la cual es unaalteración de la atención, en donde la paciente está al tanto de no tocar ningún objeto y ensuciarse, ya que esto le provoca ansiedad. Alteraciones en el campo de la conciencia, ya queno es capaz de diferenciar entre la realidad de las ideas irracionales y fantasiosas que tiene ante los estímulos y objetos que le producen angustia. En cuanto a la actividad motora yde lenguaje no presenta ninguna variación. Presenta un lenguaje fluido, lento con un tono de voz bajo al de los demás, aunque con buena capacidad de comprensión, ya que si se le pideque ejemplifique lo que dice o expresa, es capaz de realizarlo.
En cuanto al pensamiento en curso, presenta rigidez del mismo, ya que presenta ideas fijas en cuanto a lo que le puedasuceder si toma, como o alguien más le da la sal. Dentro del contenido su pensamiento es incongruente, debido a la falta de realidad en sus ideas fóbicas en cuanto a lo que puedellegar a sucederle.
El juicio es de tipo desviado, porque…….
La paciente tiene una ligera introyección y conciencia de la enfermedad, ya que sabe que le afecta personal y socialmente,pero no la acepta al mismo tiempo.
En cuanto a sus emociones y estados de ánimo presenta un miedo irracional por la sal que le da mala suerte, que la llevan a un estado de angustia yansiedad en cuanto a los objetos y a su pensamiento, teniendo entonces afectos ansiosos, con sudoración e intranquilidad. Sus sentimientos cualitativos son de depresión simple.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Mental
  • Examen Mental
  • EXAMEN DEL ESTADO MENTAL
  • Examen del Estado Mental
  • Examen mental
  • Examen mental
  • El Examen Mental
  • Examen mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS