Examen Modelos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Primera Práctica Calificada – Modelos y Simulación Empresarial
Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática
Ciclo: X Turno: Noche.Nombre:………………………………………………........... Fecha: 28/09/2012
Tiempo: ………….…………
Catedrático: LUIS ALBERTO MUÑOZ CARRASCO Firma: .....…………………………
Instrucciones: Use lapicero para desarrollar su examen.
[pic]


CASO I:

La empresa de fabricación yventas de vehículos de motor "El Rápido, S.A." tiene un capital social de $600.000 que ha sido desembolsado íntegramente por los socios; además dispone de unos talleres en los que se fabrican todos susproductos. Los objetivos de la empresa para el año 2.012 son incrementar las ventas en un 15 %, contratar a 50 nuevos técnicos y obtener unos beneficios de $60.000

En ella se acaba decontratar a Juan López como Director de Recursos Humanos, al cual se le encarga que haga un estudio de la estructura formal e informal de la empresa. Para la realización del citado estudio Juan se ha puestoa trabajar recogiendo la siguiente información:

➢ La empresa como cualquier Sociedad Anónima, tiene su Consejo de directivo, del cual es Presidente el Sr. Pedro Ruiz; del cual depende elGerente General de la Empresa
➢ Tiene los siguientes departamentos: Producción, Marketing, Recursos Humanos y Económico-Financiero; al frente de cada uno de ellos está un director.
➢ Eldepartamento de Producción está dividido en 5 secciones, (Turismos, Furgonetas, Camiones, Repuestos y Compras) cada una de ellas con sus jefe de sección.
➢ El departamento de Marketing hadividido el territorio nacional en 4 grandes zonas (Sur, Este, Norte y Oeste) cada una de ellas con su director.
➢ El Departamento de Recursos Humanos al frente del cual está Juan López, cuenta condos departamentos: uno encargado de la contratación y otro de la formación.
➢ El Departamento Económico-Financiero, está compuesto por una sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de examen
  • Modelo de examen
  • Modelos de examen
  • Modelo De Examen
  • Modelo De Examen
  • Modelos de examen
  • modelo de examen
  • Modelo Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS