Examen molecular

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
presentan las células tumorales en el ciclo celular comparado con el ciclo celular en células normales?

Cambios en el citoesqueleto. La distribución y la actividad de los microfilamentos ymicrotúbulos pueden cambiar. Estas alteraciones cambian las maneras en las que la célula interactúa con sus vecinos, así como la apariencia de las células, también pueden alterar la adhesión celular y sumovimiento.

Adhesión/Movilidad celular-. La reducción de la adhesión entre dos células y la de entre célula y matriz extracelular permite la formación de grandes masas de células. Las célulascancerosas no muestran inhibición por contacto, y así pueden continuar creciendo aún cuando están rodeadas por otras células.

Estas alteraciones en la adhesión celular también tienen efecto en lahabilidad de las células para moverse y de ese modo propagarse.
Además de que las células cancerosas a diferencia de las células normales siguen el comportamiento de la selección natural, prosperando aexpensas de sus vecinas, destruyendo finalmente toda la sociedad celular.

Cambios nucleares. La forma y la organización de los núcleos en las células cancerosas pueden ser muy diferentes a lasque se encuentran en las células normales del mismo origen; cambio que es útil en el diagnóstico y determinación de la etapa de los tumores.

Producción de las enzimas. Las células cancerosasfrecuentemente secretan enzimas que les permite invadir los tejidos vecinos. Estas enzimas digieren las barreras de la migración y la propagación de las células tumorosas.

Las células cancerosas sepueden replicar sin señales de crecimiento. Esto es análogo a un carro corriendo sin haber sido acelerado. Un ejemplo sería el crecimiento de una célula del cáncer de la mama sin la necesidad delestrógeno, un factor de crecimiento normal. Algunas células del cáncer de la mama pierden la habilidad de responder al estrógeno al quitar la expresión del receptor de estrógeno en la célula. Estas células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen atomos y moléculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS