Examen Normas Tecnicas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
EJERCICIO 4
REDACCIÓN DE NO CONFORMIDADES / OBSERVACIONES

Caso 1
Durante la visita a las instalaciones, al auditor observa que se está realizando una obra de mejora en las instalacionesoperativas y que en ese momento se están realizando actividades de soldadura en altura, el auditor observa un trabajador que no está usando la careta y pregunta si esta actividad requiere permiso detrabajo, se manifiesta que si, que fue diligenciado antes de iniciar la labor y que el documento lo tiene el supervisor quien se encuentra en una reunión fuera de la instalación. El WI-011 Normas deSeguridad de Contratistas establece que cuando se realizan actividades de alto riesgo (trabajos en frió, en caliente, en altura, espacios confinados, etc), debe diligenciarse el permiso de trabajo ydisponerse en el sitio de operación para seguimiento y validación y que deben utilizarse los EPP pertinentes.

Caso 2
El Programa de gestión de HSE incluye un objetivo de mejorar el área de almacenamientode químicos mediante la realización de las siguientes actividades: repavimentación del sitio, instalación de mallas, señalización y disposición de elementos de extinción. De acuerdo al programa, lostrabajos se deberían haber terminado para la fecha. El supervisor del área explica que esto se debe a que el área está comprendida en el presupuesto del departamento de producción para inversiones decapital y el departamento tuvo que cambiar de improvisto unos equipos por lo cuál no quedó presupuesto para realizar los trabajo. No se cuenta con evidencia de una decisión de la Dirección para cancelaro re-programar el objetivo y las actividades.

Caso 3
Durante la inspección en el área de materiales, el auditor observa tanques de químicos almacenados a la intemperie; recipientes de bebidas concombustibles trasvasados que se usan para desengrase, tanques de lubricantes y recipientes de ACPM sin identificación del producto y sus riesgos, el personal encargado del área manifiesta que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas tecnicas
  • Norma Tecnica
  • Examen Tecnico
  • Normas tecnicas
  • Norma Tecnica
  • Normas tecnicas
  • NORMA TECNICA
  • Examen de Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS