examen para catequesis primer nivel
En la película La Pasión de Mel Gibson, hay una escena significativa de Jesús portando la Cruz camino al Calvario. La escena es cuando María ve a Jesús arrastrando la Cruz, en ese momentoNuestro Señor cae y la Virgen recuerda una caída del Niño Jesús, mezclando por así decirlo con el Jesús adulto... en ambas María corre impulsada por el infinito amor de una Madre para socorrer a su Hijo.La Virgen María le dice las mismas palabras en las dos situaciones: cuando consuela en el recuerdo al Niño Jesús después de la caída y a Jesús adulto en su caída en la Pasión: -Estoy aquí.- Jesús contesta a la Virgen María: -¿Ves, Madre? Yo hago nuevas todas las cosas.- Se levanta con esfuerzo y sigue cargando su Cruz.
En esta escena se condensa el Amor de la Virgen hacia su Hijo. La frase de"estoy aquí" que dice la Virgen, debemos recordarla siempre en nuestra vida. En San Juan 19 25-27: "Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y MaríaMagdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo».Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, eldiscípulo la recibió en su casa." -llevándolo a nuestra vida, cada vez que caemos por el desaliento, la desesperanza, el miedo, la falta de caridad, el egoísmo... sobre todo es reconfortante, pensar quetenemos a Nuestra Madre que nos consuela y nos ayuda. Y que por medio de los amorosos brazos de María, si nos dejamos guiar, nos cubrirá y cuidara bajo su manto. nadie como Ella nos lleva hacia elcamino que conduce a su Santo Hijo en nuestro día a día.
Y como Jesús, como Señor Glorioso, Fuerte y Redentor no se lamentó de su Cruz, ni de sus dolores de cuerpo y del alma, ni de su humillación a pesarde ser Hijo de Dios verdadero... no quiso dar pena, ni tristeza. ¡Que grande eres Señor!
Muchas veces, entre nuestras rutinas, desalientos y cansancios... en definitiva en nuestras caídas del...
Regístrate para leer el documento completo.