Examen para niños de preescolar

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CLASE ABIERTA TERCERO DE PREESCOLAR
8:25 a 8:35 Rutina de activación física de 10 min. (Gimnasia cerebral “Habilidades para pensar”) Ejercicios:
Botones de cerebro: Con una mano se manejanprofundamente los botones cerebrales (tejido blando bajo la clavícula a derecha e izquierda del esternón) mientras la otra mano se coloca bajo el ombligo.
Botones de espacio: Ambas manos descansan en lalínea media del cuerpo, una sobre el labio superior en la línea media interior y la otra mano sobre la línea media superior justo encima del coxis.
Botones de equilibrio: Tocar justo sobre la hendiduradonde el cráneo descansa sobre el cuello y justo detrás del área mastoidea.
El elefante: Doblar las rodillas un poco, pegar la cabeza al hombro y apuntar con el brazo-mano hacia adelante, trazar unocho moviendo la parte superior del cuerpo con ayuda de las costillas.
Sombreros del pensamiento: Usar los pulgares y los índices para jalar las orejas suavemente hacia atrás y desenrollarlas. Comenzarpor la parte superior de la oreja y masajear suavemente hacia abajo y alrededor de la curva terminando con el lóbulo inferior.
El búho: Toma el musculo del hombro y apriétalo firmemente, voltea lacabeza mirando sobre tu otro hombro, respira profundamente y tira los hombros hacia atrás. Ahora mira sobre el otro hombro abriendo los hombros de nuevo, baja el mentón sobre el pecho y respiraprofundamente, relajando los músculos profundamente, repetirlo ahora apretando el hombro opuesto.
Bombeo de pantorrilla: Colocar un pie detrás del otro, mientras se inclinan hacia adelante exhalando y conla rodilla delantera doblada, bajar el talón del pie que esta por detrás suavemente hasta el suelo, levantar el talón y respirar profundamente, repetirlo tres veces con cada lado.
Rotación de cuello:Encoger los hombros, agachar la cabeza hacia adelante, y ahora girarla suavemente de lado a lado, exhalando al mismo tiempo la tensión.
Balanceo de gravedad: Sentado cruzar los tobillos, mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS EN EL PREESCOLAR
  • Literatura para el niño preescolar
  • Rally Para Niños De Preescolar
  • Didacticas para niños de preescolar
  • Rally Para Niños De Preescolar
  • Actividades Para Niños De Preescolar
  • examen mental para niños
  • Cuentos de los colores para niños de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS