Examen Parcial 2015

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Examen Parcial 2015-1
Procesos Económicos del Perú y de América Latina

1.- Desarrolle una línea de tiempo en el que explique el comercio internacional en América latina desde siglo XVII hasta1950. (8 puntos)
2.- La Primera mitad del siglo XIX se distingue en América Latina por la formación de los estados nacionales. Desarrolle esta afirmación (6 puntos)
3.- La Revolución Industrial afecto laeconomía de América Latina. Desarrolle esta situación (6 puntos)
Impacto de la Revolución Industrial en América.
La revolución industrial trajo consigo un sin número de consecuencias en América.Estas consecuencias produjeron un cambio dentro de los aspectos de economía, sociedad y política.
En lo económico surge un incremento en el capital debido al aumento en la producción del trabajo y se dauna disminución en el costo de producción haciendo así que el comercio industrial se convierta en la actividad económica principal y dejando a un lado la agricultura. Debido a este incremento en elcomercio se dio a lugar lo que fue una mejora en las comunicaciones como la invención del ferrocarril y el telégrafo.
Ya en lo que corresponde a lo político el Estado no se interpone directamente en lasactividades económicas, sino que incentiva la industrialización. Formulando leyes que muestran el apoyo para los trabajadores. Además de un afianzamiento de la burguesía.
“Siempre las leyesbeneficiaron sus propios intereses, olvidándose de la gran masa de hombres que trabajaban la tierra. Hicieron alianzas con las potencias centrales y concedieron grandes privilegios a estas, a medida queacrecentaban su propia fortuna. Para mantenerse en el poder recurrían al fraude electoral y a veces hasta la violencia.” Historia de América Latina, La evolución económica de América Latina. Extraído el 8 dejulio del año 2010 desde http://www.portalplanetasedna.com.ar/historia_latina.htm.
 En cuanto al aspecto social la ciudad se transforma en un centro industrial, y surgen nuevas clases sociales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN PARCIAL 2015 I ENUNCIADOS
  • Examen Segundo Parcial 2015 1
  • Examen De Estudios III Parcial 2015
  • 2 Examen Parcial 2015 HERBERT
  • examen parcial
  • examen parcial
  • Examen parcial
  • examen parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS