Examen Parcial De Fundamentos De Administracion

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
EXAMEN PARCIAL DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Carrera: Analista Superior de Recursos humanos
Nombre y Apellido:
D.N.I.:
Localidad:
Fecha:

1) ¿Qué es la administración?
La administración es una disciplina para dirigir las organizaciones. Esta disciplina se fundamenta en la forma de mirar de cerca las cosas que interesan a la administración dentro de las organizaciones, paraello utiliza el conocimiento científico, técnicas y del arte subjetivo del administrador que dirige la forma de la investigación.

2) Mencione y explique brevemente 3 propuestas de los “Principios de la Administración Científica” de Taylor.
1- Se debe implementar una supervisión funcional. Consideró que los supervisores deben ser personas capases que conozcan la tarea hasta el punto derealizarla si fuese necesario, para poder responder a sus subordinados con corrección sobre sus dudas o inconveniente tés.
2- Se seleccionarán obreros con potencial de desarrollo. Considero que seleccionando personal con potencial y capacitándolo mejoraría su desempeño
3- Se planifica rara tareas. Las tareas estarán planificadas de antemano para que todo el personal que sea parte del procesolo sepa de antemano.

3) Indique explicándolas sintéticamente 3 conclusiones derivadas de los estudios de Elton mayo.
1- La participación del individuo tiende a que no haya conflicto. Plantea que cuando se le da participación a las personas preguntándole su opinan y mostrándole los logros que se consigue, además respetando su punto de vista se evitan los conflictos que planificando unatarea sin consultar a los involucrados.
2- Toda persona necesita se parte de un grupo. Como en todo ámbito de la vida las personas necesitan ser parte de un grupo, en el que existe un líder natural y reglas que respetar.
3- El grupo elabora sus propias normas de conducta. Todo grupo establece sus normas de conducta al que todos los miembros respetan y cumplen.
4) Menciona los conceptoselementales que hacen a la autoridad en las organizaciones desarrollando con sus palabras uno de ellos.
La definición de Autoridad es en aquellos casos de ejercicio de poder, en que todos los miembros de la organización aceptan la autoridad emanada de la organización y sus sistemas de valores. Capacidad de hacer obedecer, a través de las posiciones jerarquicas y cargos en la organización.
Losconceptos de la autoridad para las organizaciones son:
* Esquema operativo formal
* La autoridad se da por los cargos específicos de sus funciones
* La jerarquía se establece por el reconocimiento de los superiores
* Cada perona sabe que funion debe cumplir
* No existe relaciones interpersonales, ya que hay una autoridad legal
* La autoridad es ascendentes y descendentes. Nohay relación horizontal
La Autoridad se da por los cargos específicos de sus funciones: En uan organización de una empresa grande se estabelcen jerarquicas que son estiùladas por el puesto mismo que cada persona tiene, opr ejemplo Se establece que un contador nombrado como Gerente Administrativo es la autoridad superior para el area administrativa, o un Ingeniero de Sistema, es la autoridadsuperior sobre un grupo de técnicos en sistema, no se discuten, este tipo de jerarquicas las impone el puesto que la organización le da a la persona en la empresa, para no crear conflictos es importante contar con un organigrama de la organización estabelcido y de conocimiento para todos sus miembros.
5) Defina los conceptos de “Organización formal” y “Organización informa”

Organización Forma:es la estructura de la empresa. Las funciones, jerarquías, descripción de tareas son una parte del sistema. La organización formal se aplica en empresas que trabajan con muchas personas donde el negocio se prolonga en el tiempo y su operatividad es compleja. En aa organización Formal se planifican las tareas con un idea de a priori, utiliza unidades organizacionales, se establecen jerarquías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Parcial Administracion De Proyectos
  • examen nacional de fundamentos de administración
  • EXAMEN DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA
  • REPASO EXAMEN PARCIAL ADMINISTRACION MODERA
  • EXAMEN PARCIAL I FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION V1
  • Examen 1Er Parcial Fundamentos De Ventas Uvm
  • Examen Fundamentos De La Administración Utm
  • examen parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS