examen politicas comerciales

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Inicia el Quinto Examen de las Políticas Comerciales de México en la OMC
El examen consiste en presentar los avances en la política comercial de México desde 2008, año en que se realizó el últimoexamen, y permite hacer una evaluación colectiva por parte de los 159 Miembros de la OMC sobre las políticas y prácticas comerciales establecidas e implementadas por nuestro país en el periodo2007-2012. El quinto examen concluirá el próximo viernes 19 de abril.

Durante el primer día de sesiones, los Miembros destacaron el establecimiento de reformas estructurales en materia laboral, educativa yla propuesta en telecomunicaciones; herramientas que fortalecerán la competitividad en México. Asimismo reconocieron el compromiso y actitud de nuestro país a favor del libre comercio, subrayaron lareducción unilateral de aranceles que contribuyó a hacer más competitivas a las empresas mexicanas.

El examen de las políticas comerciales de la OMC busca contribuir a un mejor funcionamiento delsistema multilateral de comercio mediante una mayor transparencia en las políticas y prácticas comerciales de los Miembros y una mejor comprensión de las mismas.

Permite también hacer de maneraperiódica una apreciación y evaluación colectiva de toda la gama de políticas y prácticas comerciales de los distintos Miembros y de su repercusión en el funcionamiento del sistema multilateral decomercio, sin que ello derive en nuevos compromisos o el inicio de procedimientos de solución de diferencias.

Secretaría de Economía, Inicia el Quinto Examen de las Políticas Comerciales de México en laOMC, RECUPERADO DESDE: http://www.economia.gob.mx/eventos-noticias/informacion-relevante/9471-boletin043-13

Exámenes de las políticas comerciales: garantizar la transparencia
La importancia queatribuyen los distintos países a este proceso se refleja en la categoría del Órgano de Examen de las Políticas Comerciales, cuyas funciones desempeña el propio Consejo General de la OMC.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • Examen De Politica Comercial Honduras 2003
  • Examen de las políticas comerciales méxico
  • Examen de politica comercial japon
  • Examen politicas comerciales mexico
  • La politica comercial
  • politica comercial
  • politica comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS