Examen Problemas

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
POBLACIÓN Y HÁBITAD
Examen del 1° parcial
El individuo en sociedad ha estado formando su propio mundo, adecuando la naturaleza con el fin de satisfacer todas y cada una de sus necesidades, lo que ha provocado una serie de problemas muy complejos en sus diferentes esferas. Estos conflictos son enfrentados tanto individual como colectivamente.
A continuación se presentaran los diversos problemastratados durante las clases, la estrecha relación que existe entre ellos, las posibles propuestas que a nuestro juicio ayudaran a disminuir o en el mejor de los casos a erradicarlos; desde un punto de vista holístico ya que entendemos que el universo es un todo interrelacionado y no podemos tratar cada tema por separado.
Para empezar con este análisis nos referiremos a la naturaleza que se ha idotransformando mediante el uso de diferentes tipos de tecnología siempre buscando favorecer los intereses del capitalismo, sin importar las consecuencias que en los últimos años se han manifestado; este sistema económico ha logrado penetrar en la mentalidad de las personas haciéndolas cada día más materialistas donde su único interés es el afán de consumir cosas que en muchas ocasiones sonsolamente superfluas, para satisfacer este consumismo las industrias requieren aumentar en cantidades impensables su producción, al incrementar su capacidad se ven orilladas a una creciente polución, derroches energéticos e ir siempre en busca de mano de obra “barata” que sea únicamente útil a cierta actividad.
Esta mano de obra barata se da principalmente en países en vías de desarrollo debido a queexiste en ellos una lucha incansable por obtener una vida mejor, las industrias aprovechan estas ganas de superación de los individuos para atraerlos a ellas; lo que provoca la centralización de oportunidades en regiones “prosperas”. Dejando a otras regiones sin oportunidades de crecimiento, trayendo con ello pobreza, desolación (consecuencia de la creciente migración), desigualdad, enfermedades,insuficiencia educativa, etc. Por el contrario en las mega-urbes o metrópolis se generan problemas como la sobrepoblación, desempleo, competitividad excesiva, falta de convivencia, racismo, altos índices de natalidad, etc. A pesar de que existen “polos opuestos” entre estas dos, se puede observar que los problemas que hay en cada una están estrechamente relacionados.
Uno de los mayores conflictosque se presentan en cada sociedad son los movimientos migratorios que principalmente se dan por la falta de empleo y de oportunidades, seguidos estos por la sobrepoblación e inequidad; esto nos lleva a que existan en el mundo naciones con una cantidad impresionante de individuos y otras que apenas logran la cantidad mínima de personas para establecer una comunidad.
El que exista una maladistribución de la población en todo el mundo, nos lleva a poner énfasis en un problema sobre la repartición “inadecuada” de recursos, principalmente de alimentos y la calidad de estos, mientras que en unos países existe un consumo irracional en otros se presenta la escases, podemos observar que los extremos generan conflictos en la salud, obesidad y desnutrición por mencionar algunos (aunque estas sonsolo enfermedades derivadas de la mala alimentación, podemos encontrar muchas más ocasionadas por infinidad de causas). Es impresionante la evolución que ha tenido la ciencia de la medicina en los últimos años, pero lamentablemente para esa evolución no se observa al ser humano como un todo integro sino que se examina órgano por órgano, célula por célula, parte por parte. Debemos encontrar un puntomedio en donde puedan coexistir los dos tipos de medicina, la tradicional que ve al ser humano como un todo (llevada a cabo en el oriente) y la moderna (practicada principalmente en occidente).
Otro problema de gran impacto es la sobrepoblación en muchos países, al ser una inmensa cantidad de personas habitando un mismo lugar y contar con recursos limitados, como ya se dijo, es imposible lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El examen, un problema de historia y sociedad
  • Examen y diagnostico de los problemas de una empresa
  • El Examen: Un Problema De Historia Y Sociedad.
  • Problemas Para Un Buen Examen
  • Problemas Examen Neumaticos
  • Examen de problemas matematicos primaria
  • analisis del problema examen
  • PROBLEMAS EXAMEN 3 ELECTROTECNIA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS