Examen psicometrico

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Luna Hernández Mariana
RH

Examen Psicométrico
Es un examen que se realiza cuando estas interesada (o) en poder entrar a trabajar en alguna empresa y aplicar para una vacante, en base a eso nosevalúan capacidades de comprensión, de lógica, de cultura general, matemáticas, la personalidad, hay muchos tipos de exámenes, dependiendo que es lo que nos quieran evaluar; estos exámenes algunasveces son solo un mero requisito y no los toman en cuenta , y en otras ocasiones es lo que define si te dan el puesto e incluso el sueldo que pretendes, es por eso que es muy importante hacer un buenexamen psicométrico cuando se te solicita. La calificación que arrojan estos exámenes permite al empleador perfilar a la persona y, con ayuda de éste, pueden ver qué tan capacitado esta para lasfunciones del puesto, qué tantos skills tiene, o si su personalidad se adecúa a los requerimientos específicos de la vacantes o de la empresa.
-------------------------------------------------

El examenpsicométrico es un instrumento que permite pronosticar las perspectivas de éxito de los interesados a ingresar a alguna empresa en particular, cada una tiene diferentes tipos de examen, el que másles convenga o dependiendo lo que quieran evaluar.
Contar con el psicométrico aprobado es un requisito indispensable para ingresar a la mayoría de las empresas, Algunas actitudes y aptitudes puedenvariar entre las personas, como el estilo de trabajo, las habilidades cognitivas, las diversas reacciones emotivas. La cuantificación de dichos atributos permite al empleador generar el perfil de lapersona y, a través de éste, vislumbrar qué tan capacitado se encuentra para las funciones del puesto, qué tantas habilidades prácticas tiene, o si su personalidad se adecúa a los requerimientosespecíficos de la vacantes. Existen varios tipos de exámenes psicométricos que se aplican dependiendo de los requisitos del puesto, pueden ser:

* 16 PF / 16 Factores de la personalidad: mide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen psicométrico
  • Examen Psicometrico
  • Examen psicometrico
  • examen psicometrico
  • examen psicometrico
  • examen psicometrico
  • examen psicometrico
  • Examen Psicometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS