examen quimica 3

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León




Preparatoria #15

Unidad Madero
Química
Maria Luisa Zárate Hernández
Unidad 3
Elisa Sofía Valencia López
Fernanda Danae Gonzáles Burciaga
Paola Garavito García
28 de octubre de 2013


A) De manera natural los tejidos de los organismos sufren, a lo largo de la vida, un desgaste o envejecimiento de lo que se defienden desarrollando su propiacapacidad de regeneración y reparación. De no existir esta, se reduciría considerablemente la esperanza de vida de los seres vivos. Los niveles de defensa antioxidante, están genéticamente controladas , aunque también influenciados por factores externos. El estrés oxidativo ejerce una influencia que regula la expresión genética de la célula y se le considera un factor causante de algunasenfermedades crónicas como patología cardiovasculares tumorales y neurodegenerativa. Describan el efecto de agentes oxidantes en las células, den ejemplos, identifiquen sus fuentes de origen y la importancia de su consumo.
Algunos ejemplos de agentes oxidantes como la polución, la radiación solar y el humo del tabaco generan radicales libres en la piel que pueden ser destructivos con distintos niveles degravedad. Las proteínas (colágeno, elastina), los lípidos de la membrana celular y el ADN se pueden dañar, lo que provocaría alteraciones que podrían ir desde el envejecimiento prematuro al cáncer.
Las especies reactivas de oxígeno juegan un papel muy importante en la señalización celular, en un proceso denominado señalización redox. Así, para mantener la homeostasis celular, debe lograrse unequilibrio entre la producción de oxígeno reactivo y su consumo.

B) ¿Qué tienen en común la bacteria Xenorhabdus luminescens, las luciérnagas y muchos peces de las profundidades del mar? Estos y otros organismos emiten luz. Dicho fenómeno se denomina bioluminiscencia y consiste de la energía potencial en enlaces químicos durante una reacción redox que produce una luz fría, de poco calor.Expliquen el fenómeno de bioluminiscencia y utilicen una ecuación química para apoyar su descripción.

Producción de luz de ciertos organismos vivos. se genera como consecuencia de una reacción química, en la cual una sustancia bioquímica, la luciferina, sufre una oxidación que es catalizada por el enzima luciferasa. Se trata de una conversión directa de la energía química en energía luminosa.
A) ¿Esposible utilizar baterías (pilas) a partir de microorganismos? Expliquen y consideren ventajas y desventajas de esta fuente alterna de energía eléctrica.
-SI
Se ha demostrado que es posible fabricar baterías, biosensores y obtener mejoras medioambientales a partir dela energía producida por los microbios de la ‘Geobacteria Sulfurreducens’, organismo que produce corriente eléctrica cuando sela conecta a un electrodo de grafito u otras superficies conductoras.
La capacidad de la ‘Geo bacteria’ ya ha sido aprovechada en anteriores oportunidades en las denominadas “células de combustible microbianas” en las que se utiliza a las bacterias para convertir los compuestos orgánicos de aguas residuales en electricidad.



Ventajas
Habría menos contaminación de pilas (dañinas)Gastaríamos menos dinero cada vez que compramos

Nos permite comprender cómo el carbono se abre paso a través de la atmósfera terrestre y de los océanos

Desventajas

No sabes cuánto tiempo duran o si son malas

Podrían tener algún problema a lo largo del tiempo

Puede que sean demasiado caras


D) La palabra “oxidación” se empleaba originalmente para describir la unión química de unelemento con el oxigeno; mientras que la palabra “reducción” se refería a un compuesto que se “reducía” a los elementos que lo estaban formando, es decir, cuando se separaban sus componentes a nivel de elementos. En la actualidad, esos conceptos significan mucho más; una transferencia de electrones entre átomos. Así las cosas, la “electrolisis” es un método de separación de elementos que forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Química 3 Primer Bimestre
  • Examen Ciencias Quimica 3
  • Examen De Quimica 3 Bachillerato
  • Examen quimica
  • Examen secundaria quimica 3
  • examen de química 3
  • examen quimica bloque 3
  • examen 3 ESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS