examen recuperacion español

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
CUESTIONARIO DE REGULARIZACIÓN PARA ESPAÑOL
NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________________________________________________________________________ FECHA: __________________GRADO: _____________ GRUPO: _________________ CALIF. _______________________________________
ELABORÓ: PROFRA.
INSTRUCCIONES: Lee cuidadosamente y subraya la respuesta correcta de cadapregunta.

Viajes y descubrimientos
Las nuevas exploraciones
El resurgimiento de estudios astronómicos, geográficos y cartográficos y el desarrollo de las ciencias náuticas fueron la basetécnica y científica del movimiento de expansión europeo.
El estímulo principal para los descubrimientos y las conquistas, derivaba de la nueva situación económica. El comercio, la agricultura y laindustria registraron un notable desarrollo en los siglos XIV y XV. Se necesitaban nuevos mercados para los productos europeos y relaciones más directas con los puntos de producción de ciertasmercancías, cuya demanda aumentaba. El comercio de tejidos, joyas, perfumes y sobre todo de especias orientales –la pimienta servía como moneda- constituyo la fortuna de ciudades italianas como Veneciay Génova, que mantenían relaciones directas con los países de Asia. La intensificación de intercambios comerciales requería mayores cantidades de metales preciosos para la acuñación de monedas. Lafalta de oro amenazaba el desarrollo económico.
Se añadía la interrupción de las vías terrestres que conducían a los países orientales, provocada por las conquistas turcas en Asia y la penínsulabalcánica y el cobro de elevadas tasas aduaneras a las mercancías que pasaban por el mar Rojo. Estas circunstancias estimularon la búsqueda de una nueva ruta hacia las Indias, que eran ricas enespecias, oro y piedras preciosas.
Fernández, Roberto et al. Historia Universal, vol 4, Buenos Aires,
Visor Enciclopedias Audiovisuales, 2000, p.53.

1.- ¿Cuál es el tema del texto?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN DE RECUPERACION DE PRIMER GRADO ESPAÑOL
  • examen recuperacion
  • recuperacion español
  • examen de recuperacion
  • examen de recuperacion
  • examen de recuperación
  • examen de recuperacion
  • examen de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS