examen rosa mendoza 8ch 2015

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
MINISTERIO DE EDUCACION
CENTRO EDUCATIVO BASICO GENERAL BIQUE
NOMBRE:
ROSA MENDOZA.C
PROFESORA:
NIMIA NAGAKANE
MATERIA:
TECNOLOGIA COMERCIAL
TEMA:
LA MONEDA
NIVEL:
8°CH
FECHA DE ENTREGA:
11DE AGOSTE DE 2015







INDICE
Contenido
No se encontraron elementos de tabla de contenido.


INTRODUCCIONORIGEN DE LA MONEDA:

Son innumerables las versiones del origen de la moneda endistintos lados del mundo, en esta ocasión nos remitiremos al origen de la moneda ejemplificado de manera clara sustancial.



El trueque, intercambio directo de una mercancía por otra constituye el primer sistema de referencia. Por ejemplo: una oveja = 10 gallos…. A partir de ahí la oveja se convierte en una unidad monetaria y sirve de valor base.

Desde la antigüedad, el hombre “artesano” utiliza comounidad monetaria el objeto que fabrica: hierro de hacha, cuchillo, lingote de metal, piezas de telas, adornos… Estos objetos que sirven como moneda –llamadas paleo-monedas- son numerosas y varían de una región a otra incluso de un a época a otra.


LA MONEDA
Concepto y definición
Se define como moneda la pieza de papel o metal, que es empleada por los países como medida de cambio (dinero) por suvalor legal o intrínseco. La moneda es la que sirve de medio de para poder adquirir bienes de consumo (productos y servicios), los cuales tienen un Precio que es pagado con la moneda que circula en el respectivo mercado. La moneda pues, tiene por objetivo el facilitar el intercambio, el comercio, el desarrollo de un mercado.Importancia de la moneda
La moneda con todos sus componentes y atributoshan facilitado las transacciones del mundo. Su uso faculta al poseedor de la misma para que lleve a cabo transacciones de compra y venta de algún bien y servicio. Este mundo globalizado en el cual nos vemos inmerso valora de por si y siempre el llamado vil metal que permite según sea el caso de la adquisición de bienes o bien de la compra de servicios. Innumerablemente sería enunciar laimportancia de la moneda en el uso diario y cotidiano que todos los seres humanos les damos. Frases bíblicas y morales nos indican que el apogeo a éste, no lo es todo. No es el dinero lo que a nosotros debemos saber valorar según la escala moral en que nos encontramos. Si bien no es la base de la felicidad en algo ayuda al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.


Funciones de las monedas

Lasfunciones de las monedas se encuentran íntimamente relacionadas con las funciones del dinero (que es lo que representa) que se pasan a detallar:
• Medida de valor: es la medida de valor ya que el valor de las cosas puede ser representado por medio de las unidades que ella representa.
• Instrumento de adquisición directa: puesto que permite adquirir cualquier bien en función de suvalor.
• Instrumento de liberación de deudas: debido a que tiene una fuerza cancelatoria De las mismas al constituirse en un medio de pago reconocido legalmente.
• Medio de atesoramiento de riquezas: se puede atesorar para necesidades futuras debido a que conserva indefinidamente su valor.

Naciones de compra y venta de algún bien y servicio. Este mundo globalizado en el cual nosvemos inmerso valora de por si y siempre el llamado vil metal que permite según sea el caso de la adquisición de bienes o bien de la compra de servicios. Innumerablemente sería enunciar la importancia de la moneda en el uso diario y cotidiano que todos los seres humanos les damos. Frases bíblicas y morales nos indican que el apogeo a éste, no lo es todo. No es el dinero lo que a nosotros debemos sabervalorar según la escala moral en que nos encontramos. Si bien no es la base de la felicidad en algo ayuda al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.



ATRIBUTOS DE LA MONEDA:

Es importante destacar que el uso de la moneda acarrea a nivel mundial, cual sea el caso un desgaste físico por parte de quienes a diario, cada segundo la manipulan de una a otra mano, es por esto que entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROSA SETIEMBRE 2015
  • Rosa mendoza
  • Exam 2015 2 1
  • 2015 2 ELECTIVA EXAMEN
  • Examen Inteligencia Artificial 2015
  • SEGUNDO EXAMEN Chorizo 2015
  • Examen Econometria 2015 1
  • Examen A Pronosticos 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS