Examen ruta de mejora

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ESCUELA PRIMARIA RAYMUNDO RIVERA VILLARREAL T.V.
COMPRENSION LECTORA 1º y 2º
Nombre del alumno: ________________________________________ Grupo: _____
EL AMULETO
El conflicto entre Maruca (departamento401) y Dominga (501) había empezado por razones tan diferentes que ya ninguna de las vecinas chismosas lograba recordarlas con claridad. El caso es que estas señoras se convirtieron enverdaderas amigas y constantemente se molestaban poniendo el radio a todo volumen, desperdigando la basura y hasta dándose uno que otro empujón.
Después de un incidente en especial grave (Maruca le corto el agua a Dominga), las vecinas convencieron a esta ultima de que aplicara una solución definitiva. También fueron a advertirle a Maruca lo que se planeaba en su contra. Ella se puso un poco nerviosay espero el inicio del ataque pensando en cómo se defendería. Este comenzó de una manera muy inquietante: Dominga le dejo una planta a la puerta de su departamento. “Seguramente es de las que enferman el ambiente con su mal olor”, dijo Maruca y la llevo a la azotea.
Al día siguiente desde su departamento Dominga escucho que Maruca estaba enferma de tos y pensó “¡esta es mi oportunidad!”. Lepreparo un jarabe con su ingrediente secreto y se lo mando con Angelito, el niño del portero.
El tercer paso del ataque de Dominga fue más raro: de un clavo que había en la puerta de Maruca colgó un extremo amuleto metálico (un trébol de cuatro hojas). Al verlo, Maruca grito asustada:” Estoy segura de que es un amuleto para que yo tenga mala suerte. Iré al mercado a indagar”. Se dirigió haciaallá y le pregunto a la señora que atendía el puesto de talismanes, hierbas y veladoras. Esta le respondía: “¡que chistoso! Ayer vino su vecina y me pidió algo para la buena suerte. Le vendí ese trébol que es muy poderoso”.
Desconcertada. Maruca volvió a casa. Subió a la azotea y vio que se habían abierto los botones de la planta; era un rosal miniatura, muy perfumada, por el que se peleaban abejasy colibrís. Fuera de sí bajo corriendo al departamento de Dominga, llamo a la puerta y le pregunto:” ¿pues qué te traes? ¿No que querías acabar con tu enemiga?”. “Claro, y ya lo logre-respondió Dominga-, porque a partir de ahora tú y yo ya somos amigas.
Pásale, te invito un café.”
Así fue como Dominga y Maruca se convirtieron en ejemplo de buena amistad y vecindad: ante las adversidades, sedaban ánimo y se acompañaban y ante las alegrías, siempre las compartían; si una enfermaba, la otra la atendía. Y lo mejor de todo:¡acabaron para siempre con las habladurías de las vecinas!
Contesta las siguientes preguntas:
(para primer grado se les dicta los nombres y el valor)
1.- ¿Cómo se llamaban las 2 amigas?
__________________________________________

2.- ¿Qué valor trata el cuento?__________________________________________

3.- ¿Cómo te parece la actitud de las vecinas?
a) adecuada
b) inadecuada
c) amistosa

4.-¿Qué creíste que iba hacer Maruca?
a) algo malo
b) algo bueno
c) o una travesura
5.-Escribe un breve texto donde expreses ¿para ti que es el valor de la amistad y como lo llevas acabo en tu vida diaria?____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ESCUELA PRIMARIA RAYMUNDORIVERA VILLARREAL T.V.
COMPRENSION LECTORA 3º y 4º
Nombre del alumno: ___________________________________________________ Grupo: _____
EL AMULETO
El conflicto entre Maruca (departamento401) y Dominga (501) había empezado por razones tan diferentes que ya ninguna de las vecinas chismosas lograba recordarlas con claridad. El caso es que estas señoras se convirtieron en verdaderas amigas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTA DE MEJORA
  • ruta de mejora
  • RUTA DE MEJORA
  • ruta de mejora
  • ruta de mejora
  • RUTA DE MEJORA
  • ruta mejora
  • ruta de mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS