Examen Teoría Económica Uah 2011

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
PARTE PRACTICA
1) Te dice que se trata del mercado de cerezas y te pone puntos para que digas a que afectan, si a la oferta o a la demanda de cerezas, que hagas los gráficos y digasque pasa con el precio y la cantidad de equilibrio. (1.5 puntos)
2) Te da datos del PIB nominal y el Deflactor y te pide que halles el PIB real y las variaciones porcentuales detodos. Y también te dice que en que periodo varia mas la riqueza y que indicador te ayuda a saberlo y también en que periodo crece mas los precios y que indicador te ayuda a saberlo yporque. (1.5 puntos)
3) Te dice que que le pasa a la inversión exterior neta, el ahorro, el tipo de cambio real, el tipo de interés real y a la balanza comercial: si los hogaresdeciden gastar una mayor parte de su renta para el consumo. Representarlo mediante los 3 graficos y explicarlo detalladamente. (1 punto)
4) Hay una crisis de la bolsa y tienes que decirque pasa con la productividad, el empleo y noseque cosas mas a corto plazo primero, y luego a largo plazo. Representar y explicar.
Luego que que pasa con los salarios reales y losnominales y porque. Y si hay una reducción de los impuestos que pasa con la demanda agregada y hay que representarlo y explicarlo. (2 puntos)
PARTE TEORICA
1) Definir que es el PIB ysus componentes. Luego te pone una serie de casos y tienes que decir a que componente del PIB afecta. (1 punto)
2) Que es el tipo de cambio nominal y el tipo de cambio real. Puedeaumentar el segundo si disminuye el primero? Porque si o porque no. (2 puntos)
3) Que es la Oferta monetaria, el multiplicador. Y si el coeficiente de reservas era del 7% y eran 800milmillones de € cuanto es la oferta monetaria y el multiplicador. Y cuales son los 3 factores que aplica el Banco Central (o algo de eso) para controlar la oferta monetaria. (1 punto)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN Segundo Parcial TEORIA ECONOMICA
  • GUIA DE EXAMEN DE TEORIA ECONOMICA TERMINADA
  • 39375578-Examen-teoria-economica
  • EXAMEN DE ECONOM A
  • Solucionario Examen 2011 Stgo
  • Guia Examen Secundaria 2011
  • examen fisica resuelto 2011
  • FRED EL EXAMEN DE POSTUACION 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS