examen tercer bimestre de sexto grado
Lee el siguiente texto y elige la respuesta correcta.
Los barrotes de la ventana
Magdalena era ya una mujer de unos treinta años cuando conoció a su amado. Diversas circunstancias habían hecho que su vida no fuese satisfecha en el amor, ya que varios hombres la habían abandonado provocando en ella una tristeza casi permanente.
Un día conoció a un apuesto joven del que se enamoróperdidamente, pero de cuyo amor obtuvo más sufrimiento que alegría. Él era una persona bohemia, que gustaba de viajar de un lado a otro, una mente abierta sin preocupaciones.
Estando ya avanzado el compromiso entre ambos y esperando a contraer matrimonio, cuentan que el día de la boda mientras se vestía de novia en su pequeña casa recibió la noticia que su amado, seducido por promesas de riqueza yfortuna, había partido para no volver.
Fue tal su tristeza, que dicen que falleció junto a los barrotes de su ventana.
Al mes de su fallecimiento, unos ladrones entraron por la terraza de la casa para robar las posibles pertenencias de valor de la casa, pero no sabían que existía una leyenda que contaba que cualquier persona que entrase en la casa no volvería a salir… y a los ladrones no se lesvolvió a ver.
1.- ¿Qué tipo de texto es el anterior?
a) Cuento b) obra de teatro c) carta de opinión d) relato histórico
2.- La parte subrayada del texto, ¿Cómo está escrita?
a) En primera persona b) en segunda persona c) en discurso directo d) en discurso indirecto
3.- ¿Cuál de lassiguientes NO es una parte de un cuento?
a) planteamiento b) nudo c) acotaciones d) desenlace
4.- ¿Cuál es el personaje principal de la historia?
a) Los ladrones b) el joven apuesto c) Magdalena d) los barrotes
5.- En la historia se mencionaespecíficamente la muerte de alguien, ¿de quién se trata?
a) Los ladrones b) el joven apuesto c) Magdalena d) los barrotes
Lee el siguiente texto y elige la respuesta correcta.
Los barrotes de la ventana
Personajes:
Magdalena
Apuesto joven
Primer Acto
Escenografía:
En un parque con muchos árboles y con juegos alrededor.Entra Magdalena a escena y empieza a caminar como sin rumbo.
Magdalena: ¡Hay de mí!, siempre que me enamoro me encuentro en problemas (Se lleva la mano a la cara y empieza a llorar).
Entra el apuesto joven y se dirige a Magdalena
Apuesto joven: ¡Hola bella dama! ¿Qué hace una mujer tan hermosa sola en este lugar? (La toma de la mano y la ve con mirada profunda).
La joven lo ve, lo toma de la manoy salen juntos de escena.
6.- ¿Qué tipo de texto es el anterior?
a) Cuento b) obra de teatro c) carta de opinión d) relato histórico
7.- ¿Cómo se llama a la parte del texto que está subrayada?
a) Diálogo b) acotación c) escenografía d)mutis
ESPAÑOL
8.- ¿Cómo se llama la parte del texto donde se describe cómo es el lugar donde se desarrolla la historia?
a) Diálogo b) acotación c) escenografía d) mutis
9.- ¿Cómo se llama a la parte del texto donde el personaje habla?
a) Diálogo b) acotaciónc) escenografía d) mutis
10.- En el lenguaje teatral, se usa para indicar que un actor debe retirarse de la escena en forma discreta...
a) Diálogo b) acotación c) escenografía d) mutis
11.- La frase “Soy caperucita roja, y voy a casa de mi abuela” está escrita en…
a) Primera...
Regístrate para leer el documento completo.