Examen Test Ipif Ucav

Páginas: 69 (17148 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
TEMA 1
En relación a las traqueidas normales, presentes en un 90-95% en la estructura 1 microscópica de la madera de las coníferas, ¿cúal de las siguientes afirmaciones no es correcta? a) Pueden presentar trabeculas y/o engrosamientos helicoidales. Son células alargadas, de sección poligonal, de extremos abiertos y terminadas en b) bisel. Sus paredes son más o menos delgadas dependiendo de sulocalización dentro de c) las zonas de crecimiento. d) Pueden presentar punteaduras simples o punteaduras areoladas.

2

Las denominadas punteaduras de los "campos de cruce" aparecen en las zonas donde entran en contacto... a) Una traqueida y una célula de parenquima radial. b) Una traqueida longitudinal y una traqueida radial. Una traqueida longitudinal y un canal resinifero radial. c) d) Unad) Una traqueida y un radio leñoso.

¿Cuál es el origen de las microfibrillas que forman parte de la estructura ultramicroscópica 3 de la madera? a) b) c) d) La unión de cadenas de celobiasas. La unión de fibrillas elementales. La unión de cadenas de celulosa impregnadas en una base de lignina. La unión de cadenas de celulosa.

4

De los siguientes elementos relativos a los vasos, ¿cuálespueden ser utilizados como criterio de identificación análitico de la madera de frondosas? Las punteaduras, los engrosamientos helicoidales, la forma de los vasos, la distribución de éstos dentro del anillo y las drusas que presentan. Las punteaduras, los engrosamientos helicoidales, la forma de los vasos, la b) distribución de éstos dentro del anillo y las fibrotraqueidas. Las punteaduras, losengrosamientos helicoidales, la forma de los vasos, la c) distribución de éstos dentro del anillo, y los tyllos que presentan. Las punteaduras, los engrosamientos helicoidales, la forma de los vasos, la d) distribución de éstos dentro del anillo y las células fusiformes que los rodean. a)

5

Microscópicamente hablando y en general, ¿qué tipo de tejido no es propio de la dirección axial de lamadera? a) b) c) d) Tejido fibroso. Tejido vascular. Tejido prosequimático Tejido parenquimático.

1

En relación a los vasos, elemento característico de la estructura microscópica de la madera 6 de frondosas, ¿cual de las siguientes afirmaciones no es correcta? Presentan unas paredes relativamente delgadas y suele ser típico apreciar en sus paredes multitud de punteaduras. Las perforaciones quecomunican los propios elementos vasculares son siempre b) simples o cribosas. Las punteaduras de paso entre los vasos pueden ser: transversales, alternadas, c) escalariformes. d) Pueden presentar tyllos. a)

7 El parenquima longitudinal de la madera de coníferas no puede ser: a) b) c) d) Metatraqueal. Terminal. Paratraqueal. Metatraqueal difuso.

8 Los radios leñosos realizan funciones de... a)b) c) d) Sosten, transporte y almacenamiento. Sosten y almacenamiento. Soten y transporte. Almacenamiento y transporte.

9 Las trabéculas son formaciones propias de... a) b) c) d) Elementos longitudinales prosenquimatosos de las coníferas. Elementos longitudinales prosenquimatosos de las frondosas. Elementos longitudinales parenquimatosos de las coníferas. Elementos longitudinalesparenquimatosos de las frondosas.

10

De mayor a menor representación porcentual ¿cuáles son los denominados componentes básicos de la madera? a) b) c) d) Celulosa – Lignina – Hemicelulosa. Carbono – Oxigeno – Hidrogeno. Celulosa – Hemicelulosa – Lignina. Oxigeno – Carbono – Hidrogeno.

2

En relación a las traqueidas normales, presentes en un 90-95% en la estructura 1 microscópica de la madera delas coníferas, ¿cúal de las siguientes afirmaciones no es correcta? a) Pueden presentar trabeculas y/o engrosamientos helicoidales. Son células alargadas, de sección poligonal, de extremos abiertos y terminadas en b) bisel. Sus paredes son más o menos delgadas dependiendo de su localización dentro de c) las zonas de crecimiento. d) Pueden presentar punteaduras simples o punteaduras areoladas.

2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen tipo test R.fiscal
  • QUE ES UN EXAMEN O TEST PSICOM TRICO
  • Examen Test Resuelto
  • examen tipo test
  • MACROECONOMIA EXAMEN TEST SOLUCIONADO
  • Examen Tipo Test (Comunicacion)
  • Test Resuelto Regulacion Ucav
  • Preparacion De Examen De Calidad Tipo Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS