Examen Unidad 4
¿Qué tipo de imagen será necesaria para detectar manchas de petróleo derramadas por un barco?
.
a. Una fotografía oblicua
b. Una imagen satelital
¡Muy bien! Para un avión sería difícil volar sobre todo un océano para detectar manchas de petróleo vertidas por un barco, en cambio el sensor a bordo de un satélite toma imágenes regulares del océano y sólo hace falta quealguien observe las imágenes satelitales para determinar si el océano está limpio o no.
c. Una imagen ortogonal
d. Una fotografía vertical
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 2
Puntos: 1
¿Cuáles son los elementos que se pueden identificar en una fotografía aérea?
.
a. Todos los aspectos del paisaje físico y humano ¡Muy bien! Las fotografías aéreas poseen la ventaja quemuestran todos los aspectos del paisaje físico y humano, mientras que los mapas sólo muestran aspectos seleccionados del paisaje.
b. Solo la vegetación y las zonas montañosas
c. Todos los tipos de subsuelo y grupos sociales
d. Sólo muestran aspectos seleccionados del paisaje
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 3
Puntos: 1
¿Qué es la percepción remota?
.
a. Lapercepción remota es una disciplina que integra un amplio conjunto de conocimientos y tecnologías utilizadas para la observación, el análisis y la interpretación de fenómenos terrestres y planetarios La percepción remota es una disciplina que integra un amplio conjunto de conocimientos y tecnologías utilizadas para la observación, el análisis y la interpretación de fenómenos terrestres yplanetarios.
b. La percepción remota es un conjunto de imágenes capturadas en las fotografías aéreas que se pueden interpretar y analizar de forma detallada
c. La percepción remota es un conjunto de sensaciones que llegan al cerebro para ser registradas e interpretadas.
d. La percepción remota es una disciplina que tiene como objetivo la observación sistemática de imágenes.
CorrectoPuntos para este envío: 1/1.
Question 4
Puntos: 1
¿Cuáles son las principales fuentes de información de la percepción remota?
.
a. La observación directa y los datos estadísticos
b. Las fotografías aéreas y las imágenes de satélite ¡Muy bien! Las principales fuentes de información de la percepción remota son las imágenes obtenidas con ayuda de plataformas aéreas (fotografías) yespaciales (imágenes satelitales).
c. Los archivos del espacio exterior y de la Tierra
d. Las computadoras de teledetección y almacenaje de información
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 5
Puntos: 1
¿Cuál es uno de los usos que se les da a las fotografías en infrarrojo?
.
a. Para la detección de cuerpos de agua continentales.
b. Para la identificación de sistemasmontañosos.
c. Para realizar estudios sobre vegetación. ¡Muy bien! Las fotografías aéreas en infrarrojo se emplean ampliamente, en particular, para estudios de vegetación. Por ejemplo, en los cultivos el tono rojo será indicativo de la etapa de desarrollo de las plantas o de alguna plaga.
d. En estudios geológicos y geomorfológicos.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 6Puntos: 1
¿Cuáles son los satélites más utilizados por la población civil?
.
a. Satélites de comunicación ¡Muy bien! Los satélites de comunicación son los más utilizados por la población, ya que sirven para la telefonía, las emisiones de televisión, Internet o los contactos permanentes de radio con buques, aviones y trenes.
b. Satélites de vigilancia global
c. Satélites deobservación de la Tierra
d. Satélites de navegación y posicionamiento
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 7
Puntos: 1
¿Qué sucede al sobreponer dos fotografías aéreas de la misma zona?
.
a. No se pueden observar las zonas montañosas debido a la distorsión que sufren y solo se analizará la parte que no está traslapada.
b. No se puede realizar el análisis ya que se...
Regístrate para leer el documento completo.