Examen

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
ESPAÑOL
TEXTO1: ¿Cuál es el ciclo normal del crecimiento y pérdida del cabello?
En cualquier momento, cerca del 10 % del cabello de su cuero cabelludo está en una fase inactiva. Después de 2 atres meses, el cabello que estaba en fase inactiva se cae y nuevo cabello comienza crecer en su lugar. Esta fase de crecimiento dura entre dos y seis años. Durante esta fase cada cabello creceaproximadamente un centímetro por mes. En cualquier momento cerca del 90 por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo.
Es normal que se caiga un poco de cabello cada día como parte de esteciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una perdida excesiva ( más de lo normal) del cabello.
¿El cuidado inapropiado de mi cabello puede ocasionar la pérdida del mismo?
Si. Si usted sehace trenzas sueltas o trenzas pegadas al cuero cabelludo, o usa rulos apretados, la tensión en el pelo puede ocasionar un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. Si la tensión separa antes de que se forme el tejido cicatrizal pude ocasionar la perdida permanente del cabello. Los tratamientos de aceite cliente “”hot ail treatments” o las sustancias químicas que se usan enlos permanentes pueden causar inflamación, es decir hinchazón del folículo piloso que puede traer como resultado la cicatrización y perdida del cabello.
TEXTO 2: CUIDADO DEL CABELLO.
1. Cortarse enla luna llena le da más volumen a tu cabello.
Esta creencia tiene origen en los pueblos agrícolas, que creían que lo quera bueno para las plantas servía para el cabello. Así cortarse el cabello enluna nueva aumentaría el volumen; en la menguante, tendría el efecto opuesto; en la luna nueva sería estupendo renovarse el look y, en la creciente, ideal para que crezca mucho mas.
2. El aguafría deja el cabello más brillante.
En verdad, el agua excesivamente caliente perjudica la salud del cabello, estimulando la producción del sebo. En época de invierno se recomienda usar agua tibia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS