Examen

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Sigur Rós (['sɪːɣʏr rouːs], en islandés "Rosa de Victoria") es una banda islandesa de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. La banda es conocida por su sonido etéreo y por el falsetede voz de su cantante Jón Þór Birgisson. A finales de enero de 2010 la banda anunció que estarán en "descanso indefinido (indefinite hiatus)" hasta nuevo aviso con el fin de seguir carreras ensolitario y pasar tiempo con sus familias.[1]

Contenido [ocultar]
1 Miembros
2 Historia
3 Vonlenska
4 Canciones que incluyen Vonlenska
5 Discografía
5.1 Álbumes
5.2 Sencillos
5.3 Otros
5.4Colaboraciones
6 Referencias
7 Véase también
8 Enlaces externos


[editar] MiembrosSigur Rós estaba compuesto originalmente por Jón Þór Birgisson (Jónsi, guitarra y voz), Guim Tió (letrista), GeorgHólm (Goggi, bajo) y Ágúst Ævar Gunnarsson (batería). Posteriormente, en 1999 ingresó a la banda Kjartan Sveinsson (Kjarri, teclado) para la grabación de Ágætis byrjun tras la cual Ágúst ÆvarGunnarsson abandonó el grupo siendo reemplazado por Orri Páll Dýrason (batería).

[editar] HistoriaJón Þór Birgisson (Jónsi), Georg Hólm y Ágúst Ævar Gunnarsson formaron el grupo en Reykjavík, Islandia, enagosto de 1994. El nombre del grupo fue tomado de la hermana menor de Jónsi, llamada Sigurrós, la cual nació el mismo día. El grupo pronto ganó un contrato con la discográfica local, Bad Taste. En1997, lanzaron Von (Esperanza) y en 1998 la colección de remezclas Von brigði (Vonbrigði significa en islandés "decepción", pero Von brigði significa "alteración de la esperanza"). En inglés, el álbumVon brigði es conocido usualmente por su nombre alternativo, "Recycle Bin", que significa Papelera de reciclaje.)

El reconocimiento internacional llegó en 1999 con el lanzamiento de Ágætis byrjun (Unbuen comienzo), para lo cual el grupo integró a Kjartan Sveinsson.

En 2002, el anticipado álbum ( ) fue lanzado. Todas sus canciones son cantadas en una jerigonza denominada Vonlenska, creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS