examen

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1-¿Cuáles son los otros nombres que reciben los carbohidratos?
Los Carbohidratos también pueden recibir el nombre de GLÍCIDOS o HIDRATOS DE CARBONO
2- Hacer un cuadro sinóptico con clasificaciónde los carbohidratos









3-¿Cuántas calorías por gramo aportan los carbohidratos en la dieta?


4-¿Cómo se mide la energía que aportan los alimentos?
La energía de los alimentos semide en "Kilocalorías" (Kcal) o en "Kilojoul"(Kj) en las dietas diarias debes incorporar 2000 Kcal = 8400 Kj.

si te fijas en los envases de comida o de cualquier producto comestible verás lacantidad de Kcal por porción, algunos alimentos contienen mayor cantidad de Kcal q otros... por ej las carnes contienen mayor cantidad de Kcal q las verduras o las frutas.

Es en la cantidad de Kcal q sefijan los nutricionistas para saber cuanto tenes q comer para adelgazar o engordar adecuadamente.

5- Escriba 2 ejemplos de monosacáridos y dónde los encontramos.
Un ejemplo de monosacárido esla Glucosa en las frutas y hortalizas entre ellas en las uvas se la encuentra en mayor medida. La mayoría de los carbohidratos se convierte en glucosa dentro del organismo ya que ésta es la principalfuente de energía. Cuando el organismo no tolera la glucosa o tiene problemas con su almacenamiento, generalmente se padece de diabetes.
Otro ejemplo es la Fructosa: junto con la Glucosa son losprincipales componentes de la miel, es dulce y también se encuentra en los vegetales.
La fructosa, por su parte, es un tipo de azúcar muy común en las manzanas, las peras, los pomelos y la miel, y se empleaen la preparación de jugos artificiales. Las gaseosascontienen un importante porcentaje de fructosa como endulzante.


6-¿Cuántos carbonos tiene una molécula de Disacáridos?
La fórmula empírica delos disacáridos es C12H22O11. El enlace covalente entre dos monosacáridos provoca la eliminación de un átomo de hidrógeno de uno de los monosacáridos y de un grupo hidroxilo del otro monosacárido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS