examen

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Bandera de Puerto Rico:
-Año de creacion de la bandera: 1895
-Lugar donde fue creada: ciudad de Nueva York
-La identidad del autor de la bandera ha sido la razón de muchos debates, posiblesautores: José del Matta Terraforte, Antonio Vélez Alvarado, Manuel Besosa y/o Gonzalo (Pachín) Marín.
-Significado de la bandera:
La estrella blanca simboliza a Puerto Rico, mientras que los tres ladosdel triángulo equilátero simbolizan las tres ramas del gobierno (ejecutivo, rama legislativa y rama judiciales). Las tres tiras rojas simbolizan la sangre que alimentan esas partes del gobierno. Lasdos rayas blancas simbolizan los derechos de hombre y la libertad del individuo, que son un recordatorio perpetuo de la necesidad para la vigilancia de que un gobierno democrático deberá serpreservado. El 25 de julio de 1952, cuando Puerto Rico se convierte en Estado Libre Asociado la bandera es oficialmente adoptada como la bandera nacional.

Escudo de Puerto Rico:
-Año: 1511
Significado de:El cordero significa San Juan. La bandera blanca con una cruz roja significa la pureza, el libro representa el Libro de los Siete Sellos o Apocalipsis del Apóstol San Juan. Las tres banderassignifican. En primer lugar, en campo de gules, un castillo de oro, en representación de Castilla. En segundo lugar, en campo de plata, un león, cuya representación es el reino del león. La siguienteposición se muestra una bandera. Algunas representaciones muestran una bandera con cuarteles de León y Castilla (en representación al territorio de los Reyes Católicos) y otras muestran otra con loscuarteles de Aragón y Sicilia, por la Corona de Aragón, a fin de poder complementar la anterior referencia a la Corona de Castilla. En la cintilla Joannes Est Nomen Ejus" que significa "Juan es su nombre",una cita de la Vulgata del Evangelio segun San Lucas (1:63). Las flechas y el yugo significan la unión matrimonial de los Reyes Católico de España. El yugo hace referencia por su inicial al nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS