examen

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
El examen de Marina
El examen era muy difícil, Marina lo sabía, pero la noche anterior había sido el cumpleaños de Carlitos y no había podido estudiar lo suficiente.
Se levantó y luego dedesayunar partió rumbo al colegio, con una preocupación muy grande.
Como fue una de las primeras en llegar aprovechó para sentarse al lado de los maceteros y tratar de estudiar un poco, pero estaba muycansada y no lo hizo.
Al bajar la vista vio una carpeta azul en el piso, la levantó y al abrirla comprobó con sorpresa que era la carpeta de la profesora que debía tomarle el examen. Siguió mirando y allíestaban las respuestas, a su alrededor no vio a nadie, aún seguía sola.
-Adelante- dijo la directora. La puerta se abrió y allí estaba Marina, parada con una carpeta azul entre las manos. Caminóunos pasos, entregó la carpeta y se retiró.
El día en que entregaban los resultados de los exámenes llamó la atención que la dirección del colegio citara a los padres de los alumnos y los reuniera atodos en el viejo y querido patio.
Marina estaba muy nerviosa y todos lo notaron, pero nadie sabía por qué. Una lágrima mojó su carita cuando la profesora la miró y simplemente dijo: "Marina, sacaste uncuatro en estudios sociales".
Entonces, pasando un brazo sobre el hombro de la triste niña relató a la concurrencia cómo Marina había devuelto la carpeta, sin haber copiado una sola palabra, a loque agregó: "Marina, seguro que en pocos días levantarás esta nota, pero quiero decirles a todos que el diez que has sacado en dignidad es tuyo para siempre y nos llena de orgullo a todos" .
Fue laprimera vez que un fuerte aplauso premió a alguien que había sacado un cuatro en estudios sociales.

BUSCA LA VERDAD EN TI MISMO ANTES DE BUSCARLA EN LOS DEMÁS.
 La honestidad
 
 
 
 
 
 
111Votes


Érase una vez un niño muy pobre que vivía con sus padres en una zona en las afueras de la ciudad. Juanito, que así se llamaba el niño, se iba todas las mañanas bien temprano al mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS