Examen

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
IEMS PLANTEL XOCHIMILCO

“BERNARDINO DE SAHAGÚN”

PROFESOR: MARCO TULIO LAILSON

MATERIA: LENGUA Y LITERATURA III

NOMBRE: BERENICE HERNÁNDEZ JAIME

GRUPO: 302 SEMI-ESCOLARIZADO

NOMBREDEL TEMA ELEGIDO: “EL AMOR”

[pic]

Introducción…………..3

Desarrollo…………….4

Conclusiones………….5

Bibliografía o Fuentes Consultadas……………..6

En el siguiente trabajo se da una brevedefinición de que es el amor y como se presenta en la adolescencia, tema retomado del libro “Las Batallas en el Desierto”.

Elegí este tema ya que es importante para poder entender lo que sentimos hacianosotros mismos y por las personas que nos rodean.

El amor se considera un sentimiento profundo e inexplicable de una preocupación cariñosa hacia otra persona, animal o cosa, incluso abarca unagran cantidad de sentimientos diferentes desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional hacia la familia o amigos.

El amor incluye también lo que es llamadoel amor platónico que se refiere a ese amor inalcanzable, aquel que por diversas razones no se puede materializar; en el que puede haber un elemento sexual que se de forma imaginativa o idealista y node forma física.

El la adolescencia el amor suele vivirse de manera muy intensa ya que existe una gran ilusión, en el intervienen factores como una distorsión de la percepción, se exageran lascualidades y se cree que la persona es ideal para compartir con ella o él el resto de la vida.

En la literatura es la mayor inspiración y existen dos tipo de amor el primero es la pasión o lo sexual yel segundo es la idealización del amor y del ser amado.

En el libro “Las Batallas en el Desierto” tiene el amor gran importancia y se presenta en el capitulo V llamado Por Hondo Que Sea El MarProfundo, Carlos se empieza a enamorar de la mamá de su mejor amigo Jim es en ese momento es donde se desencadenan diversos sentimientos incluyendo la obsesión y el deseo.

En este caso surge el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS