Examen

Páginas: 29 (7040 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1.-Razonamiento Logico Matematico
1.1-Suceciones alfanumeicas y de figuras
1.1.1-Reconocimientos de patrones en series alfanuméricas y de figuras
son patrones de figuras o números que siguen un orden lógico, se utilizan mucho en los exámenes de CI y habilidad matemática, el propósito es desarrollar y ejercitar la inteligencia.
ejemplo:
que numero continua a la siguiente serie?
1,0,2, -1,3, la respuesta sería -2 pues siguiendo el orden lógico de la secuencia es así:
1 menos 1 es igual a 0, más 2 es igual a 2, menos 3 es igual a -1, más 4 es igual a 3 entonces podemos deducir que el siguiente numero es -2 pues vemos que se le suman o restan números de manera ascendente por lo que seguiría restarle -5 al 3 que nos dios antes, por eso la repuesta es -2
.lo mismo pasa con lasfiguras:
que figura sigue a la secuencia?
Triangulo, cuadrado, pentagono,..
la figura seria un hexagono pues si miras la relacion que existe entre las figuras te das cuenta que va en orden ascendente por sus lados
1.1.2-Reconocimiento de errores en el patrón de una serie
10 -30-40-50-60 etc entonces el error es el 30 puesto que rompe con el patrón de 10 en 10.
2.-Planteamiento y resolución deproblemas
2.1--Planteamiento algebraico de problemas apartir de una descripción verbal
convertir el texto a lenguaje algebráico para resolver el problema.
un número mas el doble de ese número es igual a doce
lenjuage algebráico:
x + 2x = 12
respuesta:
x = 4
2.2-Aplicación de operaciones aritméticas y algebraicas básicas para resolver problemas
Símbolos y términos específicos 
Entre lossímbolos algebraicos se encuentran números, letras y signos que representan las diversas operaciones aritméticas. Los números son, por supuesto, constantes, pero las letras pueden representar tanto constantes como variables. Las primeras letras del alfabeto se usan para representar constantes y las últimaspara variables.
Operaciones y agrupación de símbolos 
La agrupación de los símbolos algebraicos yla secuencia de las operaciones aritméticas se basa en los símbolos de agrupación, que garantizan la claridad de lectura del lenguaje algebraico. Entre los símbolos de agrupación se encuentran los paréntesis ( ), corchetes [ ], llaves { } y rayas horizontales —también llamadasvínculos— que suelen usarse para representar la división y las raíces, como en el siguiente ejemplo:

Los símbolos de lasoperaciones básicas son bien conocidos de la aritmética: adición (+), sustracción (-), multiplicación (×) y división (:). En el caso de la multiplicación, el signo `×' normalmente se omite o se sustituye por un punto,como en a · b. Un grupo de símbolos contiguos, como abc, representa el producto de a, b y c. La división se indica normalmente mediante rayas horizontales. Una raya oblicua, ovirgulilla, también se usa para separar el numerador, a la izquierda de la raya, del denominador, a la derecha, en las fracciones. Hay que tener cuidado de agrupar los términos apropiadamente. Por ejemplo, ax + b/c - dy indica que ax y dy son términos separados, lo mismo que b/c, mientras que (ax + b)/(c - dy) representa la fracción: 

Prioridad de las operaciones 
Primero se hacen lasmultiplicaciones, después las divisiones, seguidas de las sumas y las restas. Los símbolos de agrupación indican el orden en que se han de realizar las operaciones: se hacen primero todas las operaciones dentro de un mismo grupo
3.-Percepcion especial
3.1-Identificacion de figuras y objetos de distintos planos o perspectivas
es ver un mismo objeto desde diferentes lugares, por ej, si es una casa, viste desdearriba, desde abajo, perfil izquiero, cosas asi.... un ejercicio? agarrá un objeto que tengas cerca y andá moviendolo, en cualquier direccion pero de modo que vayas viendo diferentes caras de ese objeto, eso es la identificacion de figuras y objetosdesde distintos planos o perspectivas.

3.2.-Reconocimiento de objetos que pasan de forma bidimensional o plana a tridimensional y viceversa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS