examen

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
5.1 Descripción
La Evaluación diagnóstica es el instrumento que nos permite reconocerte las habilidades y conocimientos que has adquirido a lo largo de la vida. En este tipo de evaluación haypreguntas de opción múltiple (Secretaria de Educación Pública).
No es un tema novedoso, pero se considera que la evaluación, por las implicaciones e influencia que tiene en la vida de las personas y delas instituciones, representa una fuente inagotable de análisis y discusiones diversas, por lo que se presentan puntos positivos de una evaluación, desde diferentes enfoques, citado en (Moreno Olivos,2010).

5.2. Importancia.
La evaluación diagnostica permite realizar un análisis y argumentar sobre las deficiencias que tienen los estudiantes en lo general y en lo particular referente a lasáreas del conocimiento para poder preparar y planear sus actividades de aprendizaje por parte de los docentes en las áreas correspondientes. Es decir, la evaluación diagnóstica permite hacer unestablecimiento de estrategias para la superación de fallas y errores y su correspondiente refuerzo.
La evaluación diagnóstica es importante para la obtención de información sobre la situación de partidade los estudiantes, en cuanto a saberes, habilidades, capacidades e intereses que se consideran necesarios para iniciar con éxito nuevos procesos de aprendizaje .Asimismo para poder adecuar el procesoeducativo a sus posibilidades reales.
Se habla de evaluación diagnóstica cuando se tiene que ilustrar acerca de condiciones y posibilidades iniciales de aprendizajes o de ejecución de una o variastareas. Se realiza esta evaluación con la finalidad que el docente regule su actividad.
La evaluación diagnostica al inicio de cada semestre, es muy importante ya que nos va a permitir dar unadirección de nuestro trabajo; además, de "averiguar" sobre los desempeños de los estudiantes a partir de esta información obtenida. Así mismo esta evaluación inicial va a permitir verificar el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS