Examen

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Examen de pre- enlace de geografía de Mundo y de México

1. Se define como el espacio humanizado, percibido, vivido y continuamente transformado, producto de la interacción de la sociedad y suambiente, y no sólo como el escenario físico donde habita el ser humano

2. Entendida como unidad del espacio terrestre que tiene características similares que la identifican y la diferencian deotras

3. Constituye el elemento esencial en la organización social, política y económica de la población en el que se hubica; puede afirmarse que es la riqueza material de un país, puesto queincluye el suelo y subsuelo, el espacio aéreo y el mar territorial.

4. A través de esta noción podemos situar objetos, personas, procesos, elementos naturales, sociales y económicos en un áreadeterminada.

5. Es el dibujo que representa áreas pequeñas como la casa, la cuadra, la colonia. Es la representación grafica y especifica de una zona determinada, que se puede considerar comouna representación cartográfica exacta de la realidad.

6. Es una colección de mapas que generalmente se representan en un volumen encuadernado, contribuyen al conocimiento geográfico de un país,facilita la información sobre relieve, hidrografía, geología, recursos naturales, economía y población etc.

7. Es la forma más apropiada y precisa para representar la tierra. En él se muestralas distancias, las áreas, las direcciones y el tamaño de nuestra tierra y mares.

8. Los mapas son representaciones de la superficie terrestre o parte de esta. La asociación CartográficaInternacional (ICA por sus siglas en ingles ) afirma que los mapas se pueden clasificar en dos tipos:

99

9. Es la line imaginaria que pasa por el centro de la tierra y cuyo extremo son los polos;tiene una inclinación de 23º 27´ con respecto a la perpendicular de la órbita terrestre.

10. Son los extremos del eje terrestre e indican el norte y el sur, direcciones de dos puntos cardinales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS