Examen

Páginas: 20 (4889 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
PRESENTACIÓN

Bueno alumnos ,reciban mis cordial saludos al recibir esta información que les ayudara ha poder tener un adecuado uso.a todas la dificultades que se les presente, lo cual permite poder tener una adecuada entrada que nos brinda el blogger tiene como proposito poder ayudarnos a los temas que se desea realizar .encontrando con utilidad las diferencias que presente tu tema lo cualpermite ayudar atodas las peronas ,docentes, niños adolescentes etc. ala vez te brinda realizar tus temas tratados como el que tome en cuenta ( aprestamiento) propone diversas actividades para lograr en el niño un buen desarrollo en todas sus potencialidaddes para el largo camino en su proceso de aprendizaje.
aprestamiento
CLASIFICACIÓN

La clasificación es una actividad natural en los niños.Ellos realizan espontáneamente al reconocer e identificar las características de los objetos que los rodea e un ambiente familiar y escolar.

Al llegar a las 6 años los niños han tenido ya múltiples experiencias declasificaciones; así por ejemplo han jugado y trabajado con objetos pesados, livianos,duros, suaves, redondos, cuadrados, etc. si observamos a un niño jugando con una colección de objetosapreciaremos que tiende a separarlo y formar grupos; esto es posible porque la clasificación es una capacidad natural, inherente a la inteligencia humana para agrupar objetos en función de semejanzas o diferencias especificadas.

ESTRUCTURA CURRICULAR EN EL ÁREA LÓGICO MATEMÁTICA.
La matemática, tiene como finalidad de construir progresivamente el pensamiento creativo, autónomo y lógico delniño, a partir de situaciones extraídas de su experienciacotidiana y ligada a sus intereses psíquicos y físicos.

A. FUNDAMENTACIÓN

El conocimiento lógico matemática tiene su origen en la capacidad de establecer relaciones entre los objetos y construir modelos de situaciones a partir de su acción, mediante procedimientos intuitivos o aproximaciones inductivas.Desde el punto de vistapsicogenético sabe que cada niño va aproximándose a una abstracción a través de las interacciones que él realiza con los objetos de su medio, y que luego los interioriza en operaciones mentales sin soportes concretos. El niño cuando llega al aula trae un inmenso caudal de vivencia.

B. ASPECTOS QUE CONSIDERA EL AREA LOGICO MATEMATICA

1. Estructuración en el espacio

2. Número y numeración

3.Operaciones y calculo mental

4. Medición

5. Estadística y probabilidades

Tanto la resolución de problemas como el uso de un lenguaje matemático son competencias fundamentales. Ambas capacidades permiten la interelación entre ellos y también con las otras áreas y contenidos transversales del currículo.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS

A. PUNTOS DE COLORES
Para realizar estejuego los niños deben conocer los nombres de los colores, la profesora reúne a los niños les explica que cada vez que ella diga “Punto Azul” ellos deberán ubicar algo de color azul, en la ropa de sus compañeros, si el compañero corre, ellos deberán seguirlo tratando de tocar un punto azul. Luego se cambia la indicación a punto rojo o punto amarillo u otro color. Estas actividades pueden acompañarsecon rimas verbales así: Se dibuja: un patito, pollito en su cascaron y un limón, se pinta de color amarillo, se pide a los niños que se observan los dibujos y digan lo que hay en ellos. Se les enseña la siguiente rima:

Amarillo es el patito
Amarillo es el limón
Amarillo es el pollito
Que sale del cascarón.

¡QUE ES APRESTAMIENTO¡
es una pequeña definición

El aprestamiento es un procesode preparación para cualquier actividad que se quiere iniciar, es permanente en toda la vida del ser humano,
*TEMA*

APRESTAMIENTO DE LAS MATEMATICAS

El aprestamiento a las matemáticas es un conjunto de actividades y experiencias organizadas gradualmente, que promueven en el niño el desarrollo de habilidades y destrezas y la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS