Examen

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La compañía Martini está usando actualmente un solo horno de combustión a gas, pero debido a los aumentos que se prevén en la producción, se están considerando las siguientes alternativas:Alternativa 1
Comprar un nuevo horno eléctrico, de doble capacidad al que se tiene ahora, y conservar el antiguo para casos de emergencia.

Alternativa 2
Comprar un nuevo horno a gas similar al actual yoperar con ambos hornos.

Se tienen los siguientes datos para ayudar a tomar la decisión: Se supone que todos los hornos poseen una vida útil contable de diez años y su valor de desecho es nulo altérmino de este plazo. El homo antiguo tuvo un costo de $ 4.500 hace 4 anos y su valor actual en el mercado es de $ 2.400. El precio de un nuevo homo a gas es de $5.000. Los costos de mantenimiento deun homo a gas que se usa regularmente durante el año importan $ 1.400 al año. Las reparaciones y el mantenimiento de la unidad de emergencia importarían $ 700 al año. El precio de un nuevo homoeléctrico es de $ 20.000; los probables costos anuales de reparación y mantenimiento ascenderán a $ 2.700. Los costos variables comparativos por carga (unidad de calentamiento) son los siguientes:


GASEléctrico
Fuente de energía comprada $ 6,80 $ 10,40
Suministros $ 2,60 $ 1.20
Trabajo $ 10,00 $ 4.40
Total $ 19,40 $ 16,00


Los impuestos sobre las utilidades son de 15 por ciento. El costo delos fondos para la compañía es de 16 por ciento y se estima que el uso de las máquinas durante los próximos 10 años será de 700 unidades (carga) por año.

Calcule los flujos de caja relevantes paraevaluar este proyecto e indique qué alternativa elegiría. Justifique su respuesta.



DAP HOLANDA, una de las principales líneas aéreas del país, definitivamente ha logrado ubicarse como lídernacional indiscutible al fusionarse con Aerovías KLM. La mayor magnitud en cuanto a infraestructura y capacidad de la empresa ha llevado a la compañía a desarrollar nuevas áreas de negocios. El más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS